CASANARE
Beneficiarios de Torres de San Marcos en Yopal deben certificar su ahorro programado
105 familias beneficiarias del proyecto Torres de San Marcos en Yopal no han hecho llegar el certificado del ahorro programado, que fue presentado al inicio del proyecto como requisito indispensable para la adjudicación del subsidio, pero que por el tiempo transcurrido perdieron vigencia y debían ser renovados.
Así lo dio a conocer Vivienda Departamental, después de revisar cada uno de los 980 procesos de adjudicación de subsidio de vivienda, buscando el normal desarrollo del proceso de entrega y escrituración por parte de la constructora que está próximo a iniciarse.
Por lo anterior, se programó una jornada especial para recibir los certificados de ahorro programado los días 22 y 23 de junio de 2017 en la Oficina de Vivienda Departamental en horario de oficina, para ser adjuntados a las carpetas y no causar retrasos al proceso de entrega y escrituración.
Se recuerda que una vez vencido el término otorgado se dará inicio a las acciones que pueden conllevar a una revocatoria, conforme en lo dispuesto en la Ley y a los actos administrativos reglamentados en este proyecto.
Verifique en el siguiente enlace el listado de beneficiarios que deben renovar su certificado de ahorro programado:
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


