CASANARE
Beneficiarios de Villa David en Yopal a esperar que el municipio “haga caja”
El concejal Wilmer Andrade Leal, citante del debate de control político realizado este lunes para conocer la realidad actual del Proyecto de Vivienda Villa David que se adelanta en Yopal, consideró que las cosas avanzan por buen camino, para solucionar la problemática que afrontan las 657 familias beneficiarias del mencionado proyecto, quienes esperan sus viviendas desde hace cerca de cinco años.
“En el día de hoy el Alcalde se comprometió que va a revisar para ver qué recursos tiene, si no vamos a gestionarlos por la Gobernación, ya que el Gobernador también se comprometió con el Concejal Roland Wilchez y los veedores de Villa David que él ayudaba con dos mil millones, pero no necesitamos palabras, necesitamos hechos”, anotó el Concejal citante del debate.
Mientras tanto el alcalde Jhon Jairo Torres, señaló que primero va a conocer el estado actual de la obra, empaparse de todo, mirar la problemática que está sucediendo, ver en qué estado se encuentra el proyecto en los estrados judiciales, las demandas que existen, y luego revisar el presupuesto del municipio a ver qué soluciones se pueden brindar a los beneficiarios.
Al término de la reunión se llegó a un consenso entre la Administración Municipal, los beneficiarios y el Concejo de Yopal, para realizar una mesa de trabajo el 4 de julio en la sala de juntas del Despacho a partir de las 6 de la tarde, con voceros de los beneficiarios y representantes de la empresa contratista, para saber el estado actual de la obra, qué presupuesto se ha invertido, que falta y cuánto se demoraría la entrega del proyecto a las familias.
El concejal Wilmer Andrade Leal cuestionó que nadie de la Administración Departamental se hubiese hecho presente en el debate al cual habían sido invitados, señalando que pareciera que no les importa el futuro de la capital casanareña. “No quiere invertirle recursos al municipio de Yopal, pero Yopal lo eligió Gobernador”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE6 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE5 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE5 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


