CASANARE
Beneficiarios de Villa David en Yopal a esperar que el municipio “haga caja”
El concejal Wilmer Andrade Leal, citante del debate de control político realizado este lunes para conocer la realidad actual del Proyecto de Vivienda Villa David que se adelanta en Yopal, consideró que las cosas avanzan por buen camino, para solucionar la problemática que afrontan las 657 familias beneficiarias del mencionado proyecto, quienes esperan sus viviendas desde hace cerca de cinco años.
“En el día de hoy el Alcalde se comprometió que va a revisar para ver qué recursos tiene, si no vamos a gestionarlos por la Gobernación, ya que el Gobernador también se comprometió con el Concejal Roland Wilchez y los veedores de Villa David que él ayudaba con dos mil millones, pero no necesitamos palabras, necesitamos hechos”, anotó el Concejal citante del debate.
Mientras tanto el alcalde Jhon Jairo Torres, señaló que primero va a conocer el estado actual de la obra, empaparse de todo, mirar la problemática que está sucediendo, ver en qué estado se encuentra el proyecto en los estrados judiciales, las demandas que existen, y luego revisar el presupuesto del municipio a ver qué soluciones se pueden brindar a los beneficiarios.
Al término de la reunión se llegó a un consenso entre la Administración Municipal, los beneficiarios y el Concejo de Yopal, para realizar una mesa de trabajo el 4 de julio en la sala de juntas del Despacho a partir de las 6 de la tarde, con voceros de los beneficiarios y representantes de la empresa contratista, para saber el estado actual de la obra, qué presupuesto se ha invertido, que falta y cuánto se demoraría la entrega del proyecto a las familias.
El concejal Wilmer Andrade Leal cuestionó que nadie de la Administración Departamental se hubiese hecho presente en el debate al cual habían sido invitados, señalando que pareciera que no les importa el futuro de la capital casanareña. “No quiere invertirle recursos al municipio de Yopal, pero Yopal lo eligió Gobernador”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE8 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE8 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE8 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE8 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE8 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE9 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


