CASANARE
Beneficiarios de Villa David en Yopal a esperar que el municipio “haga caja”
El concejal Wilmer Andrade Leal, citante del debate de control político realizado este lunes para conocer la realidad actual del Proyecto de Vivienda Villa David que se adelanta en Yopal, consideró que las cosas avanzan por buen camino, para solucionar la problemática que afrontan las 657 familias beneficiarias del mencionado proyecto, quienes esperan sus viviendas desde hace cerca de cinco años.
“En el día de hoy el Alcalde se comprometió que va a revisar para ver qué recursos tiene, si no vamos a gestionarlos por la Gobernación, ya que el Gobernador también se comprometió con el Concejal Roland Wilchez y los veedores de Villa David que él ayudaba con dos mil millones, pero no necesitamos palabras, necesitamos hechos”, anotó el Concejal citante del debate.
Mientras tanto el alcalde Jhon Jairo Torres, señaló que primero va a conocer el estado actual de la obra, empaparse de todo, mirar la problemática que está sucediendo, ver en qué estado se encuentra el proyecto en los estrados judiciales, las demandas que existen, y luego revisar el presupuesto del municipio a ver qué soluciones se pueden brindar a los beneficiarios.
Al término de la reunión se llegó a un consenso entre la Administración Municipal, los beneficiarios y el Concejo de Yopal, para realizar una mesa de trabajo el 4 de julio en la sala de juntas del Despacho a partir de las 6 de la tarde, con voceros de los beneficiarios y representantes de la empresa contratista, para saber el estado actual de la obra, qué presupuesto se ha invertido, que falta y cuánto se demoraría la entrega del proyecto a las familias.
El concejal Wilmer Andrade Leal cuestionó que nadie de la Administración Departamental se hubiese hecho presente en el debate al cual habían sido invitados, señalando que pareciera que no les importa el futuro de la capital casanareña. “No quiere invertirle recursos al municipio de Yopal, pero Yopal lo eligió Gobernador”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


