Connect with us

CASANARE

Becarios de Educa con Equión agradecieron voluntariado de mentores y tutores

Published

on

El programa Educa con Equión es una de las iniciativas de inversión social que contribuye a transformar vidas en las comunidades vecinas de la compañía. Ese compromiso no sólo se refleja en el apoyo que actualmente se brinda a 29 estudiantes casanareños para que se formen como profesionales en universidades presentes en el Departamento; también se ve en un programa de voluntariado con el que empleados de la compañía fueron mentores y tutores de estos alumnos.

Desde el segundo semestre del 2011, con una inversión de alrededor de $1.000 millones, Educa con Equión ha beneficiado a 47 estudiantes, de los cuales 29 se encuentran estudiando y 4 ya se graduaron como profesionales.

Kinyer Molano Domínguez, estudiante de octavo semestre de Derecho, manifestó que además del aporte financiero de la beca, también agradece a Equión y sus empleados por permitirles un acompañamiento profesional con el que, por ejemplo, aprendieron cómo lograr una buena entrevista, cómo hacer una buena hoja de vida, a tener metas claras y un enfoque crítico frente a diferentes temas, información que considera valiosa para salir a “estrellarse” con la vida laboral.

Agregó que Educa con Equión es un programa importante porque hace falta incentivar la educación superior en Casanare, para que los jóvenes puedan y decidan estudiar y crecer en el departamento, oportunidad que la compañía brindó a los mejores bachilleres de las instituciones educativas de sus comunidades vecinas.

“La mayoría de los estudiantes que estamos en este programa no teníamos la oportunidad de estudiar en una universidad; esto es un gran aporte para nuestras vidas y para demostrar nuestras habilidades. También agradezco a los mentores porque nos enseñaron a conocer más de nosotros mismos”, señaló Leidy Alejandra Acero, estudiante de sexto semestre de Administración de Negocios Internacionales.

En esta iniciativa de voluntariado participaron 20 empleados de Equión, profesionales de diferentes áreas, a quienes los 22 becarios que se acogieron al proceso enviaron mensajes de agradecimiento por disponer de su tiempo para compartir su experiencia profesional y de vida con ellos, como una contribución no solo académica sino personal y de amistad.

Fuente: Prensa Equión

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × = 64

CASANARE

Grave accidente en Pore deja herida a pareja de docentes; taxista huyó del lugar

Published

on

By

Un grave accidente de tránsito ocurrido la noche del martes 14 de octubre tiene conmocionada a la comunidad de Pore, luego de que un taxista de Paz de Ariporo arrollara a una pareja de docentes que se movilizaba en motocicleta y posteriormente emprendiera la huida. El hecho se registró hacia las 7:40 p.m., en la esquina de la carrera 18 con calle 8, barrio Libertadores, cuando el conductor del taxi habría omitido una señal de pare y colisionado violentamente contra la motocicleta.

Las víctimas fueron identificadas como el profesor Jonatan Hipólito Ochoa Delgado, del grado 2° de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, y su esposa Carolina Guevara Bonilla, quienes fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Pore y trasladados al hospital local. Debido a la gravedad de las lesiones, Guevara fue remitida a un centro asistencial en Yopal, donde permanece en estado crítico, mientras que Ochoa se recupera satisfactoriamente.

Se conoció que tras el siniestro, el conductor del taxi huyó en dirección a Paz de Ariporo, pero fue perseguido por la comunidad y finalmente interceptado en la vía Marginal del Llano, a la altura de la vereda Jagüito, donde fue entregado a las autoridades competentes.

El lamentable hecho ha generado múltiples muestras de solidaridad en Pore y municipios vecinos, donde familiares, amigos y ciudadanos piden oraciones por la pronta recuperación de la pareja, por lo que sus compañeros docentes han programado una celebración eucarística para esta tarde del jueves, a las 6:00 pm, en la Iglesia San José del municipio de Pore.

Continue Reading

CASANARE

Ingenieros Militares harían la demolición de Torres del Silencio en Yopal

Published

on

By

En una gestión que busca poner fin a más de quince años de espera, el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro sostuvo una reunión con la Escuela de Ingenieros Militares para definir la mejor alternativa técnica y económica en la demolición del proyecto de vivienda Torres del Silencio, donde se beneficiarán más de 400 familias de Yopal.

Esta alianza permitirá el acompañamiento de expertos en demoliciones del Ejército Nacional, lo que representa un ahorro considerable de recursos y una intervención segura en la estructura que será reemplazada por un nuevo proyecto habitacional.

Durante el encuentro, el gobernador expresó su gratitud al ingeniero Guillermo Velandia Granados por la gestión ante el Ejército Nacional y al alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, por trabajar en conjunto para ofrecer una solución real, digna y definitiva a las familias que han esperado durante décadas.

Cabe recordar que, para este nuevo proyecto, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal destinarán más de 60 mil millones de pesos para la reconstrucción de las torres que acogerán a las familias de La Esmeralda y Torres del Silencio, una alianza que refleja la unión de esfuerzos institucionales, el acompañamiento de la Contraloría y la perseverancia de una comunidad que nunca dejó de creer en la posibilidad de un nuevo comienzo.

Continue Reading

CASANARE

Gladys González asume la Dirección Departamental de Cultura y Turismo de Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare anuncia la designación de Gladys González como nueva directora Departamental de Cultura y Turismo. Casanareña, licenciada en Artes Escénicas y especialista en Administración Pública, llega al Gobierno de las Oportunidades con más de dos décadas dedicadas al fortalecimiento de la identidad llanera.

Su trayectoria se ha desarrollado en tres etapas fundamentales. Primero, como formadora de danza llanera en diversas instituciones educativas. Luego, como bailadora de joropo, fue ganadora en múltiples festivales nacionales e internacionales representando con orgullo al departamento. Finalmente, como gestora cultural, fundó hace 18 años el grupo infantil El Repique, iniciativa con la que obtuvo reconocimientos en certámenes como Joropiando en el Arauca y el Joropódromo de Villavicencio en 2006.

Además, ha liderado la planeación, formulación y ejecución de proyectos socioculturales con impacto en Casanare, Meta, Cundinamarca y Boyacá, consolidándose como una promotora del arte y la cultura llanera.

De igual forma, asume el reto de fortalecer la proyección turística del departamento y de posicionar a Casanare como un referente cultural y natural en Colombia y el mundo.

Finalmente, se reconoce la gestión de Estefanía Antolínez Velandia, quien entrega una dirección fortalecida tras un trabajo constante en favor del desarrollo cultural y turístico del departamento. La Gobernación de Casanare le desea a Gladys González muchos éxitos en esta nueva etapa.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido