CASANARE
Bebé de 10 meses fue abusada por su padrastro en Villanueva
Luego de que la madre de una bebé de 10 meses hiciera la denuncia del caso, y posterior a que la víctima fuera sometida a exámenes de rigor y se estableciera que fue abusada sexualmente, la Fiscalía judicializó al compañero sentimental de la mujer y padrastro de la menor como el presunto responsable.
El hombre fue capturado el 8 de febrero reciente en una céntrica calle del barrio El Paraíso del municipio de Villanueva, Casanare.
Los hechos materia de investigación habrían sucedido el pasado 29 de enero en el lugar de residencia de la familia, donde la madre de la niña escuchó su llanto y corrió a verificar qué le había sucedido. Fue cuando se percató que la bebé estaba acostada en el pecho de su pareja sentimental y sin ropa, mientras que él le manifestó que no había sucedido nada.
No obstante, la menor fue llevada a un centro asistencial, donde se evidenció que la niña había sido manipulada en sus partes íntimas.
El fiscal del caso imputó al capturado con los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado, cargos que no aceptó.
Por su parte, el juez promiscuo municipal de Villanueva acogió en la petición del ente acusador y envió al sujeto a la cárcel.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Estos son los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Perenco para garantizar suministro de gas en Casanare
El gobierno nacional celebró el acuerdo logrado con autoridades locales, comunidades y empresas del sector energético de Casanare, que permitirá asegurar el abastecimiento temporal de gas natural mientras se avanza en la ampliación de redes de distribución en varios municipios del departamento. La medida beneficiará a usuarios rurales actualmente no formalizados en municipios como Aguazul, Maní, Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Paz de Ariporo.
El acuerdo se logró en una reunión de negociación directa para definir soluciones transitorias que permitan garantizar el abastecimiento de gas natural combustible y avanzar en la formalización de usuarios rurales. En el encuentro se acordó que la empresa Perenco Colombia Limited aportará temporalmente parte del gas natural que tiene contratado en el mercado mayorista para garantizar el abastecimiento durante el proceso de transición.
Asimismo, se coordinará el transporte del gas y se cubrirán los costos asociados a la conducción y suministro durante el periodo inicial mientras se consolidan soluciones estructurales para el servicio.
CASANARE
Alcaldía de Yopal terminó rehabilitación de 3 kilómetros de vías en la Ciudadela La Bendición
Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros de vías a nivel de afirmado en la Ciudadela La Bendición, una intervención que impacta de manera positiva la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes de este sector de la Comuna VI de la capital del departamento.
Obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura mediante labores técnicas de reconformación de las vías, nivelación del terreno y extendido de material de crudo de río y sub base, acciones que permiten mejorar la transitabilidad de vehículos y motocicletas que ingresan y salen de la ciudadela.
Este tipo de intervenciones hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal con su Plan Verano, en aras de fortalecer la red vial urbana en afirmado, priorizando sectores que, por su crecimiento poblacional y dinámicas de movilidad, requieren mantenimiento y adecuación permanente en sus vías.
Esta rehabilitación representa un avance significativo para los más de 18 mil ciudadanos de La Bendición, quienes durante años han enfrentado dificultades para movilizarse, especialmente en temporadas de lluvia, cuando el deterioro de la vía afectaba el tránsito, el acceso a viviendas y comercios.
“Era tremendo movilizarse por aquí, muy feo esa vaina, muchos barriales y todo eso. Estos trabajos están buenos, ahora podemos movilizarnos más rápido” puntualizó Asís Galán, Residente La Bendición.


