Connect with us

CASANARE

Batallón del Ejército en Tauramena tiene nuevo comandante

Published

on

Mediante ceremonia militar presidida por el coronel John Steban Torres Ballen comandante de la Décima Sexta Brigada, con acompañamiento de las principales autoridades civiles, eclesiásticas y representantes de diferentes gremios, y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, en Tauramena  se llevó a cabo la transmisión de mando del Batallón de Infantería n.°44 Coronel Ramón Nonato Pérez.

Esta Unidad militar venía siendo comandada durante los dos años recientes por el teniente coronel Wilson Orlando Vargas Requiniva, quien se recupera de un accidente que sufrió al caerse de un caballo el pasado mes de octubre.

En el acto ceremonial, recibió el mando de esta Unidad de Infantería el teniente coronel César Oswaldo Riveros Vergara, un oficial oriundo del departamento de Tolima, con 22  años al servicio del Ejército Nacional, cuenta con diferentes reconocimientos y especialidades dentro de fuerza, se ha desempeñado en diferentes cargos y viene trasladado del departamento de Arauca, donde comandó el Batallón de Combate Terrestre n.°23 Llaneros de Rondón e hizo parte del Estado Mayor de la Décima Octava Brigada.

El teniente coronel Riveros Vergara dijo que trae las mejores expectativas para trabajar de la mano de las comunidades y las demás autoridades, por el bienestar de los habitantes de los municipios que tiene como jurisdicción el batallón “Desde este momento pongo al servicio de esta tierra mi experiencia, mi voluntad y disposición, para seguir manteniendo la libertad y el orden, al lado de todas las instituciones, gremios, entidades territoriales y agrupaciones que construyen país”, puntualizó.

Fuente: Décima Sexta Brigada

CASANARE

Yopal se prepara para la Jornada Nacional de Vacunación este 24 de enero

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal participará este sábado 24 de enero en la Jornada Nacional de Vacunación, una estrategia orientada a fortalecer la prevención de enfermedades y garantizar el acceso a la inmunización de la población en el municipio.

La jornada se desarrollará en horario continuo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con atención en puntos intramurales y extramurales, permitiendo que niños, niñas, adolescentes, gestantes y población en general puedan acceder a las vacunas del esquema regular, de acuerdo con su edad y condición.

El punto de lanzamiento de la jornada será el CAPS de la comuna VI. De manera complementaria, se adelantará vacunación extramural mediante recorridos casa a casa en el barrio Nuevo Hábitat 2, con el apoyo del equipo de vacunación de la E.S.E Salud Yopal, la Secretaría de Salud Municipal y el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

De forma simultánea, se habilitarán puntos de vacunación intramural en diferentes instituciones de salud del municipio, incluyendo el Hospital Central de Yopal, el CAPS Juan Luis Londoño, Jersalud, Sanidad de la Policía Nacional, Lacor IPS, Sanidad Brigada XVI, Visionamos IPS, Famedic IPS y Mytsalud.

Durante la jornada se contarán con dosis para niños y niñas menores de seis años (tuberculosis, poliomielitis, difteria, tosferina, tétano, rubéola, sarampión, paperas, fiebre amarilla, hepatitis a y b, rotavirus y neumococo), refuerzo de triple viral para niños de 18 meses a cinco años, y pentavalente para menores de 18 a 24 meses. también se aplicará la vacuna contra el VPH a niños y niñas entre 9 y 17 años.

Asimismo, gestantes a partir de la semana 26 de gestación recibirán la vacuna TDAP, y aquellas entre las semanas 28 y 36 la vacuna contra el virus sincitial respiratorio. La vacuna contra fiebre amarilla estará disponible para población susceptible entre los 9 meses y 59 años, e influenza estacional para niños de 6 a 23 meses. se invita a la ciudadanía a participar activamente y llevar el carné de vacunación.

Continue Reading

CASANARE

Acuerdo tarifario impulsa mantenimiento vial entre Trinidad y Bocas del Pauto

Published

on

By

La Gobernación de Casanare, en un esfuerzo conjunto con la Alcaldía de Trinidad y el gremio transportador, logró unificar las tarifas para el transporte de material pétreo, un paso crucial para iniciar el mantenimiento de la vía Trinidad – Bocas del Pauto.

Este corredor vial, que no recibía una intervención integral desde hace 16 años, será objeto de una inversión superior a los 2.000 millones de pesos, destinados a recuperar aproximadamente 90 kilómetros, desde el kilómetro 18 hasta el centro poblado de Bocas del Pauto.

Durante la Mesa Técnica, en la que participaron el secretario de Infraestructura, Álvaro Rivera; la alcaldesa Damaris Abril; el diputado Eduardo Antolínez, y representantes del Concejo Municipal y el sector transportador, se definieron los acuerdos operativos para la obra.

El secretario de Infraestructura, Álvaro Rivera, destacó el compromiso de asegurar un volumen histórico de material para el tramo Convento – Bocas del Pauto. Se espera recolectar cerca de 2.000 viajes de material para blindar la vía antes de la temporada invernal y evitar las dificultades experimentadas en años anteriores.

Concejales como Jeison Leiva y Jhon Jaber Londoño respaldaron los acuerdos, señalando que la llegada de maquinaria y la concertación de precios representan “noticias de esperanza” para el departamento y la transformación de la movilidad y competitividad del municipio.

Este trabajo colaborativo busca garantizar la transitabilidad, fortalecer el desarrollo rural y beneficiar directamente a cientos de familias triniteñas, reafirmando que la productividad del departamento se construye a través del diálogo y la participación colectiva.

Continue Reading

CASANARE

Supervisan avances en mantenimiento de la vía a Orocué por festividades

Published

on

By

El Secretario de Infraestructura Departamental, Álvaro Rivera, realizó una inspección a los trabajos de mantenimiento vial que se ejecutan en la vereda El Pellizco, un corredor vital en la ruta hacia el municipio de Orocué. Esta supervisión busca garantizar el bienestar de las comunidades y la reactivación económica del municipio, especialmente de cara a las festividades programadas del 30 de enero al 2 de febrero.

Bajo la directriz del gobernador César Ortiz Zorro, quien ha priorizado la infraestructura vial, la administración departamental concentra esfuerzos para asegurar una movilidad segura para residentes y visitantes durante estos eventos.

Durante su recorrido, acompañado por el diputado Eduardo Antolínez, el secretario Rivera Contreras enfatizó la importancia de mantener el ritmo de los trabajos. “Nuestra prioridad es que la comunidad de Orocué reciba a sus visitantes con una vía digna, facilitando el turismo y el transporte de productos”, afirmó.

El diputado Eduardo Antolínez reconoció la efectividad de la Secretaría de Infraestructura, destacando que “esta intervención es un ejemplo de cómo se construye el desarrollo de Casanare: estando presentes donde la comunidad más nos necesita”.

La iniciativa busca asegurar que el mantenimiento vial no solo facilite el tránsito, sino que también promueva el progreso para comerciantes y transportadores de la zona, conectando las oportunidades de desarrollo con la fuerza de trabajo local.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido