CASANARE
Barrio Las Palmeras vive su peor pesadilla por cuenta de migrantes venezolanos
Cansada está la comunidad del barrio Las Palmeras de la ciudad de Yopal, por la presencia de ciudadanos venezolanos que se ubican cerca al intercambiador vial, en la marginal de la selva, pese a que han sido expulsados de sitio público, estos vuelven.
Malos olores, basuras e inseguridad, son los problemas con los que viven a diario las familias y comerciantes del sector, quienes incansablemente hacen el llamado a los entes gubernamentales para que tomen cartas en el asunto.
Jazmín Pacheco, presidenta del barrio, señaló que lamentablemente este lugar, que por cierto es la cara de Yopal por su ser su principal entrada, se volvió un asentamiento de migrantes venezolanos que realmente no saben convivir.
Igualmente le hace un llamado a Corporinoquia por la contaminación que están generando los extranjeros al tirar desechos al caño que por allí pasa, además que este cuerpo de agua también está siendo utilizado como sanitario.
Del mismo modo hay riesgo por cuenta de unas cocinas artesanales que estos ciudadanos elaboran y utilizan, generando riesgo en el sector ya que a unos cuantos metros hay tres estaciones de gasolina, que en cualquier momento en medio de un descuido se puede desatar una tragedia.
Por su parte, la señora Cecilia Díaz, propietaria de uno de los restaurantes ubicados cerca a la marginal de la selva, expresó con preocupación que ya no saben qué hacer con los migrantes, quienes aprovechan los andenes para dormir y hacer sus necesidades fisiológicas.
Manifestó que a los comerciantes les ha tocado pagar carro motos para sacarles la basura “nos sentimos amenazados, uno no les puede decir nada porque de una vez se ponen con groserías, ellos cargan machetes y todo tipo de armas, incluso intentaron meterse a mi restaurante”, dijo.
La licenciada Diana Palacios, quien también habita en Las Palmeras, indicó que los migrantes además de generar inseguridad e intranquilidad en el sector, al parecer también consumen sustancias psicoactivas y convierten su estadía en guarida de ladrones.
“A nadie le importa lo que está ocurriendo con este sector, desafortunadamente este barrio es la cara que recibe a visitantes y es la misma que debemos mostrar siempre porque nadie presta atención”, puntualizó la licenciada.
YOPAL – Presencia de migrantes venezolanos en el barrio Las Palmeras.
YOPALCansada está la comunidad del barrio Las Palmeras, por la presencia de ciudadanos venezolanos que se ubican cerca al intercambiador vial, pese a que han sido expulsados de sitio público, vuelven.Malos olores, basuras e inseguridad, son los problemas con los que viven a diario las familias y comerciantes del sector.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, July 24, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal
Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.
Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.
CASANARE
A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.
Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.
Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.
Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.
Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
CASANARE
Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon
Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.
Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.
Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.


