CASANARE
Barrio de Yopal es más peligroso que el coronavirus, denuncian ediles
Desde hace aproximadamente un mes, el barrio Bosques de San Martín, ubicado en la Comuna 6 de Yopal, no cuenta con servicio de alumbrado público, son más de 400 viviendas afectadas por esta problemática que a la fecha no tiene solución, pues nadie se ha acercado para identificar el daño.
Aumenta la inseguridad
La denuncia la realizó Bricel Araújo, edil de esa Comuna, en nombre de niños, mujeres, ancianos y demás ediles del sector, quien hizo un fuerte llamado a las entidades competentes para que brinden una pronta respuesta ante esta falla que tiene afectado este barrio de Yopal, y que debido a ello la inseguridad ha venido aumentando.
Indicó Araújo, que son varios los atracos registrados en la zona aprovechando la oscuridad de la noche, donde las mujeres son las más afectadas por este flagelo, hace apenas unos días atracaron a una en la calle primera con 60 mediante la modalidad de raponazo.
“No se supo ni quién fue porque en lo oscuro uno no sabe quién llega, eso está más peligroso que el Coronavirus”, expresó Bricel.
Lotes baldíos
Así mismo, Araujo indicó que existen muchos lotes baldíos en el sector que se prestan para actos delictivos, por tal razón hace reiterativo el llamado a las autoridades competentes, indicando que no es para generar pelea, sino exigiendo que se cumplan las leyes y se ponga orden a la ciudad.
Consumidores
De otro lado, existe una cancha que sí tiene buena iluminación pero que lastimosamente no es bien utilizada, pues es frecuentada por consumidores de sustancias psicoactivas “la gente tiene como la moral perdida, porque se llama a la Policía y cuando pasa, los consumidores se van pero a los 10 minutos vuelven, entonces no hay seriedad, es algo que no tiene solución”, adujo el edil.
Comunidad unida
Mientras se crean soluciones por parte de los entes gubernamentales y autoridades judiciales, Araújo invitó a la comunidad a unirse para combatir la delincuencia porque “los buenos somos más, los malhechores son poquitos, no hay que tenerles miedo, hay que darle duro al ladrón, no maltratarlo hasta quitarle la vida, pero si darle su merecido”.
El llamado
Finalmente, Bricel Araújo hizo la invitación al alcalde Luis Eduardo Castro, para que se acerque al lugar junto con su equipo de trabajo y Policía con uno de sus madrugones y escuche de primera mano las principales problemáticas que han visto afectando el sector, pues como dijo el edil, ni en la propia casa están tranquilos.
EN VIVOBricel Araujo, edil de la Comuna 6 de Yopal, denuncia en nombre de los demás ediles, inseguridad en el barrio Bosques de San Martín, pues desde hace aproximadamente un mes no cuentan con alumbrado público.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, March 16, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Joven motociclista pierde la vida y otro queda lesionado en accidente en la Marginal del Llano
Un trágico siniestro vial cobró la vida de un joven motociclista en la noche del domingo 1 de febrero, en jurisdicción del municipio de Yopal. El accidente se registró hacia las 8:45 p. m. en el kilómetro 33+100 de la vía que comunica a Paz de Ariporo con Yopal, cerca a La Yopalosa.
Según información preliminar suministrada por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el hecho involucró una motocicleta que se desplazaba en sentido Paz de Ariporo–Yopal. Por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del vehículo, salió de la calzada y terminó impactando contra un objeto fijo (montaña).
Una persona fallecida y otra lesionada
Como resultado del choque, falleció en el lugar Cristian Humberto Tapias Peña, de 20 años de edad, quien conducía la motocicleta. En el mismo vehículo se movilizaba como acompañante Cristian Gutiérrez, quien resultó lesionado y fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), donde recibe atención médica.
Las autoridades de tránsito adelantaron el respectivo procedimiento y señalaron como hipótesis inicial del siniestro la impericia en el manejo por parte del conductor. El hecho enluta a una familia casanareña y reabre el llamado a la prudencia y responsabilidad en las vías del departamento.
CASANARE
Capresoca firmó contrato con el HORO para servicios de mediana y alta complejidad
Capresoca EPS informa a sus usuarios que se encuentran garantizados los servicios de mediana y alta complejidad contemplados en el Plan de Beneficios en Salud (PBS), a través de Contrato suscrito con el Hospital Regional de la Orinoquía – HORO.
Con la firma de este contrato, más de 160 mil afiliados de los 19 municipios del departamento de Casanare cuentan con cobertura para el acceso a servicios de salud de segundo nivel de complejidad, conforme a la capacidad instalada y los servicios debidamente habilitados por el prestador, de acuerdo con la normatividad vigente.
La población afiliada a Capresoca EPS puede acceder a consultas especializadas, ayudas diagnósticas, servicios de laboratorio clínico y procedimientos médicos y quirúrgicos de segundo nivel de complejidad, incluidos únicamente dentro del portafolio de servicios habilitado ante la autoridad sanitaria competente, ratificando el compromiso de la entidad con la cobertura, oportunidad y calidad en la atención en salud.
Se invita a los usuarios a realizar el agendamiento de sus consultas y procedimientos, comunicándose al número de contacto habilitado por el Hospital Regional de la Orinoquía: 300913 26 63.
“Desde Capresoca EPS avanzamos en la consolidación de una red integral que responda a las necesidades en salud de nuestros afiliados. Muestra de ello, es que estamos garantizando los servicios de mediana complejidad con la red pública, dando continuidad a la atención médica”, expresó Betty Cecilia Anaya Nieto, Agente Especial Interventora.
CASANARE
Deuda de Enerca con Sayop sigue creciendo, ya son cerca de $9 mil millones de pesos
La empresa de alumbrado público de Yopal, SAYOP, alertó sobre una millonaria deuda que mantiene la Empresa de Energía de Casanare (Enerca), correspondiente a recursos ya recaudados por concepto del impuesto de alumbrado público, pero que no han sido transferidos de manera oportuna.
Según explicó la gerente de SAYOP, Giovanna Alonso, durante el año anterior Enerca solo realizó transferencias hasta el mes de junio, pese a que el recaudo se hace de forma mensual a través de la factura de energía que pagan puntualmente los usuarios del municipio. Esto significa que, a la fecha, estarían pendientes seis meses de recursos, equivalentes aproximadamente a 9 mil millones de pesos.
La falta de estos recursos ha afectado la operación de la empresa de alumbrado público, limitando la atención de peticiones, quejas y reclamos (PQR) de la ciudadanía, así como el avance de proyectos de expansión y modernización. Para poder continuar con su labor, SAYOP ha tenido que recurrir a estrategias internas como la recuperación y reparación de luminarias en desuso y el trabajo administrativo y técnico con personal propio.
Desde SAYOP se hizo un llamado a Enerca para que, una vez realice el recaudo mensual, efectúe de inmediato la transferencia de los recursos, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de ambas entidades y el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de desarrollo del alumbrado público de Yopal. La empresa manifestó su expectativa de que en la presente vigencia se normalice esta situación.
-
CASANARE6 horas agoJoven motociclista pierde la vida y otro queda lesionado en accidente en la Marginal del Llano
-
NACIONALES11 horas agoOfertan más de 1.100 vacantes para ingresar a la planta administrativa de la DIAN
-
CASANARE12 horas agoCapresoca firmó contrato con el HORO para servicios de mediana y alta complejidad


