CASANARE
Barrio de Yopal es más peligroso que el coronavirus, denuncian ediles
Desde hace aproximadamente un mes, el barrio Bosques de San Martín, ubicado en la Comuna 6 de Yopal, no cuenta con servicio de alumbrado público, son más de 400 viviendas afectadas por esta problemática que a la fecha no tiene solución, pues nadie se ha acercado para identificar el daño.
Aumenta la inseguridad
La denuncia la realizó Bricel Araújo, edil de esa Comuna, en nombre de niños, mujeres, ancianos y demás ediles del sector, quien hizo un fuerte llamado a las entidades competentes para que brinden una pronta respuesta ante esta falla que tiene afectado este barrio de Yopal, y que debido a ello la inseguridad ha venido aumentando.
Indicó Araújo, que son varios los atracos registrados en la zona aprovechando la oscuridad de la noche, donde las mujeres son las más afectadas por este flagelo, hace apenas unos días atracaron a una en la calle primera con 60 mediante la modalidad de raponazo.
“No se supo ni quién fue porque en lo oscuro uno no sabe quién llega, eso está más peligroso que el Coronavirus”, expresó Bricel.
Lotes baldíos
Así mismo, Araujo indicó que existen muchos lotes baldíos en el sector que se prestan para actos delictivos, por tal razón hace reiterativo el llamado a las autoridades competentes, indicando que no es para generar pelea, sino exigiendo que se cumplan las leyes y se ponga orden a la ciudad.
Consumidores
De otro lado, existe una cancha que sí tiene buena iluminación pero que lastimosamente no es bien utilizada, pues es frecuentada por consumidores de sustancias psicoactivas “la gente tiene como la moral perdida, porque se llama a la Policía y cuando pasa, los consumidores se van pero a los 10 minutos vuelven, entonces no hay seriedad, es algo que no tiene solución”, adujo el edil.
Comunidad unida
Mientras se crean soluciones por parte de los entes gubernamentales y autoridades judiciales, Araújo invitó a la comunidad a unirse para combatir la delincuencia porque “los buenos somos más, los malhechores son poquitos, no hay que tenerles miedo, hay que darle duro al ladrón, no maltratarlo hasta quitarle la vida, pero si darle su merecido”.
El llamado
Finalmente, Bricel Araújo hizo la invitación al alcalde Luis Eduardo Castro, para que se acerque al lugar junto con su equipo de trabajo y Policía con uno de sus madrugones y escuche de primera mano las principales problemáticas que han visto afectando el sector, pues como dijo el edil, ni en la propia casa están tranquilos.
EN VIVOBricel Araujo, edil de la Comuna 6 de Yopal, denuncia en nombre de los demás ediles, inseguridad en el barrio Bosques de San Martín, pues desde hace aproximadamente un mes no cuentan con alumbrado público.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, March 16, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal
Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.
Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.
CASANARE
A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.
Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.
Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.
Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.
Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
CASANARE
Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon
Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.
Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.
Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.


