REGIÓN
Banda ingresaba a parqueaderos en Boyacá para desvalijar tractomulas
En Nobsa, las autoridades lograron la captura en flagrancia de cuatro personas por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, incautando un arma de fuego, varias herramientas y 3 celulares.
Se trata de tres venezolanos y un colombiano descubiertos en flagrancia cuando se encontraban en un parqueadero hurtando autopartes (módulos y adaptadores) de tractomulas; además portaban un arma de fuego tipo changón.
Se logró establecer que en el parqueadero los sujetos se encontraban hurtando autopartes de las tractomulas que estaban parqueadas; cuando la Policía llegó intentaron huir por un caño de aguas negras, más adelante fueron hallados ocultos entre la maleza.
En el sitio se encontraban parqueadas varias tractomulas, a una de las cuales le hacían faltaba los elementos recuperados, los cuales fueron regresados al transportador.
Fuente: Policía Boyacá
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
-
CASANARE13 horas agoEcopetrol y Parex firman nuevo acuerdo para exploración y producción en Floreña
-
META14 horas agoProcuraduría investiga por cancha sintética que se contrató y no se construyó en Barranca de Upíaucción de una cancha sintética con un costo mayor a $1.000 millones
-
CASANARE15 horas agoIndercas y Gobernación de Casanare impulsan nutrición de jóvenes deportistas
-
REGIÓN14 horas agoInvestigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
-
CASANARE14 horas agoVereda Puente Cusiana en Aguazul recibió salón comunal renovado por Ecopetrol
-
CASANARE14 horas agoCasanare Palpita 2025: Festival Mundial del Arraigo Llanero anuncia sus fechas
-
CASANARE14 horas agoGobernación de Casanare entrega ayudas a más de 230 familias damnificadas por el invierno


