CASANARE
Banda con amplio prontuario por hurtos a empresas en el sur de Casanare fue desarticulada
Personal policial en coordinación con la Fiscalía Séptima de Tauramena logró mediante orden judicial la captura de tres hombres por los delitos de hurto calificado y agravado, los cuales se dedicaban al hurto en entidades comerciales de los municipios del sur del departamento.
En la acción policial desarrollada en los municipios de Tauramena y Villanueva se logró desarticular la banda delincuencial conformada por alias “El Chatarrero” de 52 años de edad natural de San Pablo (Nariño), quien se desempeñaba como cabecilla y logístico del grupo delincuencia, vinculado en diez procesos judiciales por los delitos de hurto calificado, estafa, fraude mediante cheque, lesiones personales, rebelión, tráfico de estupefacientes, lesiones culposas y daño en bien ajeno, entre otros.
También se logró la captura de alias “El Zarco” de 32 años de edad natural de Fusagasugá (Cundinamarca), quien se desempeñaba como reducidor o vendedor de los elementos hurtados, vinculado en cinco procesos judiciales por los delitos de hurto calificado, estafa, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y daño en bien ajeno.
Además se captura a alias “El Enano” de 28 años de edad natural de Villavicencio (Meta), quien se desempeñaba también como reducidor, vinculado en dos investigaciones por los delitos de hurto calificado y hurto agravado.
Entre los hurtos cometidos por “Los Sisayeros” se encuentra el efectuado a una empresa del municipio de Tauramena, donde se hurtan 500 metros de cable de cobre avaluados en 35 millones de pesos.
Luego de presentarse este hecho se logra reunir suficiente material probatorio lo cual permite a las autoridades judiciales expedir las ordenes de captura en contra de los integrantes de esta banda, siendo capturado el año pasado Wilfredo Figueroa de 18 años de edad, quien actualmente se encuentra condenado y vinculado en cuatro procesos judiciales por los delitos de hurto calificado, lesiones personales, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE15 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE15 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE14 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE15 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE15 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE15 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina



