Connect with us

CASANARE

Bajo condiciones, este miércoles los estudiantes de Yopal retornarán a clases en colegios oficiales

Published

on

A partir de este miércoles 25 de enero retornarán los estudiantes a los Colegios oficiales de Yopal, luego de un principio de acuerdo que bajo algunas condiciones sellaron los representantes de los rectores con la Alcaldía Municipal, para buscar una salida a la crisis en las Instituciones Educativas.

Servando González, representante de los rectores, indicó que este martes se socializarán los acuerdos con los docentes en cada de los Colegios y se redactará un acta por parte de un Comité que fue creado ayer, la cual será firmada en horas de la tarde por la Alcaldesa (e), el Secretario de Educación, el presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, el Personero Municipal, cuatro rectores y un representante de los padres de familia, donde se plasmarán los compromisos bajo los cuales se retoman las actividades.

El miércoles serán citados los estudiantes a cada una de las Instituciones Educativas para el inicio de actividades, entrega de horarios, designación de directores de curso y organización de salones, para que finalmente el día jueves inicien las clases. Los estudiantes han planteado que estarán vigilantes en Asamblea Permanente, de que la Administración Municipal cumpla los compromisos adquiridos.

Durante la reunión se propuso que en el tema de transporte escolar se haga la transferencia directa a los rectores del área rural para que sean ellos quienes contraten este servicio para que los estudiantes puedan asistir a las clases. Lo concerniente a secretarias y personal de aseo ya lo resolvió temporal y provisionalmente.

Respecto de la vigilancia para los colegios, se estipuló que la Administración Municipal hará la contratación de los vigilantes por OPS y deberán estar contratados a más tardar el miércoles 01 de febrero, de no ser así, se retornaría al paro indefinido por parte de la comunidad educativa.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido