CASANARE
Avanza vacunación contra Sarampión y Rubeola en Casanare, 2 municipios ya están al 100%
Municipios como Chámeza y Sácama alcanzaron el 100% de su población a vacunar, mientras que el resto del departamento, se encuentra por encima del 50% en el proceso de vacunación.
La Secretaría Departamental de Salud de Casanare dio a conocer el boletín número seis sobre el avance en la implementación de la Campaña Nacional de Vacunación Contra Sarampión y Rubéola, el cual se lleva a cabo en Casanare desde el pasado mes de abril.
Según el informe, con corte al 17 de julio del presente año han sido vacunados en los 19 municipios del departamento de Casanare un total de 45.703 niños y niñas, lo que equivale a un porcentaje de avance del 60.4%, teniendo en cuenta que la meta poblacional para esta jurisdicción es de 75. 632.
Partiendo del principio de cobertura universal contemplado en la presente jornada, del total de vacunados, 2.684 corresponde a población migrante residente en el departamento, a quienes se les ha venido garantizado el acceso al doble viral de manera oportuna y con calidad.
Además de adquirirse de manera gratuita, la vacuna contra el sarampión y rubéola no genera efectos secundarios ni se tiene registro de efectos adversos. Muy por el contrario, puede evitar complicaciones a nivel respiratorio, que, con motivo del estado de emergencia por la actual pandemia generada por la Covid-19, se puede convertir en un factor de riesgo para los niños y niñas de nuestro departamento.
Finalmente, con la puesta en marcha de la Jornada de Vacunación Contra el Sarampión y Rubéola, Casanare se suma a la lista de departamentos a nivel Nacional, comprometidos con mantener vigente la certificación de “país libre de la circulación endémica de Sarampión y Rubéola”, otorgada por la OPS en el año 2014, y para la cual la Nación, ha venido trabajando de manera incansable durante los últimos años.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE9 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE9 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE9 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE9 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE9 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE10 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


