Connect with us

CASANARE

Avanza pavimentación de vías urbanas que adelanta la Alcaldía de Yopal

Published

on

pavimentacion vias urbanas Yopal

Un significativo avance presenta el proyecto de pavimentación de vías urbanas que se adelanta en Yopal por parte de la Alcaldía, que contempla intervenir 140 tramos en 26 barrios distribuidos en las Comunas 1, 3, 4 y 5 de la capital casanareña.

Hernando León, fundador del barrio Maranatha, agradeció a la Administración Municipal el apoyo que desde el principio ha mostrado el alcalde Leonardo Puentes Vargas con este sector, y con los demás que se están beneficiando con el proyecto de pavimentación de vías urbanas, que avanza con normalidad, pese a la temporada de lluvias.

El proyecto contempla en total la intervención de 14.85 kilómetros, distribuidos en los barrios Covisedca, Seduca, Villa del Prado, El Paraíso, Villa Rocío, La Campiña, Araguaney, 20 de Julio, Nuevo Hábitat, Nuevo Hábitat 2, El Nogal, La Primavera, El Portal, Cataluña, Maranatha, Villa Nelly, El Laguito, Nuevo Milenio, El Progreso, Montecarlo, La Esperanza, El Mastranto, Villa Natalia, El Gabán, La Amistad y San Martín.

A la fecha, el avance del proyecto se relaciona así:

En el barrio Mastranto se realizan en la actualidad trabajos de nivelación de subbase y cajeo, reposición de tubería de acueducto y alcantarillado.

Para el caso de Cataluña se está adelantando nivelación, instalación de concreto y sardineles, en este barrio se han adelantado 250 metros de pavimento rígido.

En Maranatha se viene haciendo cajeo, nivelación de subbase e instalación de sardineles y en Nuevo Hábitat 2 se lleva a cabo la instalación de sardineles, cajeo y subbase; a la fecha se han adelantado entre 450 y 500 metros de pavimento rígido.

Con este proyecto serán beneficiados 149.426 habitantes de Yopal y se pavimentarán en total 14.849 metros lineales, para 14.85 kilómetros, distribuidos en diferentes sectores de la ciudad.

“Para nosotros es satisfactorio poder mostrar el avance de este proyecto, que beneficia a barrios tradicionales de Yopal, especialmente en la Comuna V, y a otros que esperaron la solución de sus vías por cerca de 20 años. Esperamos que para diciembre el avance esté en cerca de un 80% 0 90%; veo que las cosas están desarrollándose bien”, manifestó el alcalde Leonardo Puentes, al finalizar un recorrido por los sectores que están en intervención, que acompañaron medios de comunicación y algunos líderes comunitarios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Lista hoja de ruta para la prestación de servicios públicos en Alameda Martha Mojica en Yopal

Published

on

By

El Alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, mantiene en agenda permanente el desarrollo del sector de Alameda Martha Mojica, tras dos jornadas consecutivas de trabajo institucional que permitieron definir avances y compromisos para el fortalecimiento urbanístico y la prestación de servicios públicos en la zona.

El proceso incluyó una reunión directa con el alcalde y una mesa técnica realizada en el Concejo Municipal con participación de la Secretaria de Planeación Narda Perilla, espacios en los que se consolidó la hoja de ruta para la ejecución de proyectos estratégicos en el sector.

Entre los principales avances se encuentra la estructuración completa del proyecto de gas domiciliario, cuya ejecución se realizará una vez culminen las fases del sistema de alcantarillado, requisito técnico indispensable para la instalación de las redes.

De igual manera, se informó que ya se cuenta con los estudios y diseños de las redes eléctricas correspondientes a las cuatro etapas del proyecto, los cuales fueron aprobados por ENERCA, faltando la actualización del presupuesto.

Asimismo, continúa el proceso de ajuste al Plan Parcial del sector, acción orientada a garantizar el ordenamiento urbanístico y la seguridad jurídica del territorio.

Estas acciones hacen parte del seguimiento institucional al desarrollo de Alameda Martha Mojica, con el propósito de avanzar en los procesos de planificación, infraestructura y prestación de servicios, en respuesta a las necesidades de la comunidad.

Continue Reading

CASANARE

Inició construcción de puente en Monterrey para conectar área urbana con sede del Sena

Published

on

By

Con el inicio de las obras de construcción del puente vehicular sobre la quebrada Caño Grande y el mejoramiento de sus vías de acceso, el municipio de Monterrey materializa un proyecto estratégico impulsado por el Gobierno departamental.

Esta iniciativa busca fortalecer la infraestructura vial y la conectividad territorial en Casanare, priorizando las necesidades de los habitantes.

El proyecto, ubicado en el sector Buganviles de la vereda Bellavista, cuenta con la viabilidad técnica otorgada por la Secretaría de Infraestructura departamental y es ejecutado por el Instituto Financiero de Casanare (IFC).

La obra tiene como objetivo mejorar la conectividad terrestre entre la vereda Bellavista y el casco urbano de Monterrey, así como optimizar el acceso desde el área urbana hacia la sede del SENA de Monterrey, un corredor estratégico para la movilidad educativa, productiva y comunitaria.

Se estima que la intervención beneficiará a 16.728 personas del área de influencia, mejorando las condiciones de movilidad, seguridad vial y acceso a servicios esenciales, con una inversión de $16.341.748.691.

El proyecto contempla el mejoramiento de 1,09 kilómetros de malla vial con pavimento flexible, obras hidráulicas como la construcción de tres box culvert, dos alcantarillas, cunetas y señalización. Además, el puente vehicular tendrá dos luces, una longitud total de 51,1 metros y contará con una calzada de 7,20 metros, dos bermas de 0,60 metros y dos carriles peatonales de 1,20 metros.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación de Casanare iniciará recuperación del puesto de salud en Aguaclara

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció la reactivación del puesto de salud del centro poblado de Aguaclara, en el municipio de Sabanalarga. Esta infraestructura volverá a prestar servicios esenciales a las familias de este sector rural, marcando un paso importante en el acceso a la salud.

El mandatario explicó que esta acción se enmarca en una estrategia departamental más amplia, orientada a la recuperación de más de 80 puestos de salud veredales que se encontraban en estado de abandono. El objetivo es su pronta habilitación para garantizar una atención oportuna y de calidad a las comunidades.

La iniciativa busca fortalecer la red pública hospitalaria en los municipios del departamento, priorizando la restauración y equipamiento de estas infraestructuras que son clave para la atención primaria en salud en zonas rurales.

La Gobernación de Casanare ha reiterado su compromiso de informar a la ciudadanía sobre el progreso de cada puesto de atención primaria en salud, a medida que avanzan los trabajos y se concretan las reaperturas en el marco de este plan departamental.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido