CASANARE
Avanza pavimentación de vías urbanas en Yopal por parte de la Alcaldía
Durante el fin de semana, junto a líderes del barrio Nuevo Hábitat 2, el alcalde de Yopal Leonardo Puentes y un grupo de profesionales de la Secretaría de Obras, acompañaron el inicio del proceso de fundido de concreto rígido en este sector, que será el primer barrio en ser pavimentado en el marco de la ejecución del proyecto de pavimentación de la red vial urbana, que se desarrolla en las comunas 1, 3, 4 y 5.
El recorrido realizado por el Alcalde tenía por propósito evidenciar ante la comunidad, los avances de los trabajos que se vienen realizando en desarrollo de éste importante proyecto, sin duda uno de los más trascendentales de los últimos años de la capital del departamento de Casanare.
Al finalizar los trabajos en este barrio, la Administración Municipal entregará 19 vías pavimentadas, lo que equivale a 1.388 metros cuadrados intervenidos; trabajos que generaron 22 empleos para residentes del sector, en un compromiso hecho desde la socialización inicial del proyecto por el alcalde Leonardo Puentes Vargas y el Secretario de Obras Municipal, Álvaro Luis Rivera Contreras.
Con el mejoramiento de la movilidad en diversos barrios de la capital, el alcalde Leonardo Puentes Vargas está cumpliendo su compromiso a las comunidades de diferentes sectores del municipio y transforma vías olvidadas en corredores en óptimas condiciones para el disfrute de los yopaleños.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Lo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja
CASANARE
A la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal
A la cárcel fue enviado Wuilter de Jesús Morales Díaz, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un habitante de calle, en hechos ocurridos en Yopal el pasado 01 de mayo de 2026.
Según la investigación, luego de una violenta discusión registrada en el caño de la Carrera 33 con Calle 40, el indiciado presuntamente lesionó a un hombre con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció por causa de las heridas.
Fiscales de la Seccional Casanare le imputaron el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por Morales Díaz.
De acuerdo con las autoridades, el capturado presenta 07 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio -SPOA-, como indiciado por delitos como: Homicidio, Hurto Calificado, Secuestro Simple y Violencia Intrafamiliar.
CASANARE
45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare
Un total de 45 profesionales en medicina, odontología, bacteriología y enfermería se incorporarán a las 16 IPS de Casanare tras participar en el Seminario de Inducción al Servicio Social Obligatorio. Esta iniciativa de la Secretaría de Salud departamental busca fortalecer la atención sanitaria en las comunidades.
Durante tres días, los nuevos integrantes del equipo de salud recibirán formación especializada en áreas clave como salud pública, promoción y prevención de enfermedades. El programa también aborda el manejo de factores de riesgo y el desarrollo de capacidades para una atención integral en los municipios.
El objetivo principal de esta capacitación es preparar a los profesionales para enfrentar los desafíos del sistema de salud local, garantizando la provisión de servicios más humanos, oportunos y de alta calidad para toda la población.
La inducción también busca potenciar la atención primaria en cada territorio, lo que se traduce en un impacto directo y positivo en las condiciones de salud y el bienestar general de los habitantes de Casanare.
Con esta incorporación, la Secretaría de Salud de Casanare reafirma su compromiso con el fortalecimiento del talento humano en el sector, reconociendo su papel crucial en la construcción de comunidades más saludables y con mayor calidad de vida.
-
CASANARE12 horas agoLo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja
-
CASANARE13 horas agoA la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal
-
CASANARE15 horas ago45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare
-
CASANARE15 horas agoAlertan por distribución de licor adulterado en Casanare, camuflado en granizados con licor


