CASANARE
Avanza medición de desempeño institucional para entidades de Casanare
-Función Pública recordó a las entidades de Casanare que entre el 21 de febrero y el 25 marzo de este año se estará realizando la captura de información a través del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión – FURAG; información que permitirá efectuar la medición del Índice de Desempeño Institucional – IDI de las entidades públicas del orden nacional y territorial. Cabe señalar que en el marco del actual Plan Nacional de Desarrollo 2018 –2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la equidad”, en el pacto por una gestión pública efectiva, se estableció como meta mejorar el Índice de Desempeño Institucional en las entidades del orden nacional en 10 puntos, y el Índice de Desempeño Institucional en las entidades del orden territorial (alcaldías y gobernaciones) en 5 puntos. El mejoramiento en el desempeño institucional ha venido evolucionado gracias a la alta participación en el reporte de la información, tanto de las entidades públicas del orden nacional como del orden territorial. Para la vigencia del 2020, 147 entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional presentaron su reporte, equivalente al 100%; y 2.783 entidades del orden territorial, equivalente al 82% de las 3.379 entidades obligadas a reportar.Los desempeños alcanzados en estos 3 años son el resultado del diseño e implementación de la estrategia de asesoría integral del Departamento Administrativo de la Función Pública, que implicó la capacitación, acompañamiento y asesoría a todas las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, con una cobertura de aproximadamente 1.959 servidores, a 298 entidades del orden territorial, con una cobertura aproximada de 4.907 servidores y a 138 municipios PDET.
Fuente: Función Pública
CASANARE
Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.
Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.
El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE13 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE12 horas agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
-
CASANARE13 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
NACIONALES5 horas agoLa JEP no aceptó al exjefe jurídico de la Gobernación de Casanare en gobierno de Raúl Flórez


