CASANARE
Avanza gestión para construir Centro Transitorio de Migrantes en Yopal
Se desarrolló una nueva mesa de trabajo virtual donde participó Gerencia de Fronteras, Cruz Roja, ACNUR, OIM, UNICEF, representantes del grupo de cooperantes para temas migratorios, Cooperación Internacional municipal y el secretario de Gobierno Municipal Hugo Archila, para el tema del Centro Transitorio de Migrantes que se construirá en Yopal.
Durante la reunión se avanzó en oficializar la disposición de un terreno, un área donde posiblemente se va a ubicar este Centro Transitorio de Migrantes, que se encuentra antes del intercambiador vial, que fue ya aprobada por la OIM (Organización Integral de Migrantes).
La Alcaldía solo colocará el terreno, la idea es que la operatividad del Centro sea un compromiso que tenga todos los cooperantes internacionales. Aunque la Administración tiene toda la disposición de ayudar, no cuenta con recursos; precisamente por eso se está gestionando a través de Cooperación Internacional.
Por su parte los cooperantes que quieren estar vinculados con la iniciativa del centro, señalan que van a apoyar a la Administración Municipal con todos los temas locativos y elementos que se necesitan para poner en funcionamiento el lugar.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





