CASANARE
Avanza entrega de paquetes nutricionales para adultos mayores en los municipios de Casanare
A través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, se sigue haciendo entrega de paquetes nutricionales en los diferentes municipios del departamento.
A la fecha se han entregado 13.539 de los 16.851 paquetes nutricionales y kit de aseo personal, lo que significa un avance del 80.35 % del total de beneficiarios. En municipios como Aguazul, Maní, Nunchía, Paz de Ariporo, Villanueva, Recetor, Sabanalarga, Támara y Tauramena, ya se hizo la entrega al 100% de los beneficiarios.
Estas ayudas son fundamentales en la nutrición y sostenibilidad de 16.851 adultos mayores de los diferentes municipios; cabe aclarar que el cronograma para los 19 municipios se estará desarrollando cada semana. La semana del 24 de abril se estarán entregando en los municipios de: La Salina, Monterrey, Sácama, San Luis de Palenque y Yopal.
Así mismo, la Secretaria de la Mujer, Julieth Parra, afirmó que se estará dando a conocer cada semana el cronograma que permitirá llegar con el programa a los adultos mayores de los 19 municipios del Departamento.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





