CASANARE
Avanza entrega de paquetes nutricionales para adultos mayores en los municipios de Casanare
A través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, se sigue haciendo entrega de paquetes nutricionales en los diferentes municipios del departamento.
A la fecha se han entregado 13.539 de los 16.851 paquetes nutricionales y kit de aseo personal, lo que significa un avance del 80.35 % del total de beneficiarios. En municipios como Aguazul, Maní, Nunchía, Paz de Ariporo, Villanueva, Recetor, Sabanalarga, Támara y Tauramena, ya se hizo la entrega al 100% de los beneficiarios.
Estas ayudas son fundamentales en la nutrición y sostenibilidad de 16.851 adultos mayores de los diferentes municipios; cabe aclarar que el cronograma para los 19 municipios se estará desarrollando cada semana. La semana del 24 de abril se estarán entregando en los municipios de: La Salina, Monterrey, Sácama, San Luis de Palenque y Yopal.
Así mismo, la Secretaria de la Mujer, Julieth Parra, afirmó que se estará dando a conocer cada semana el cronograma que permitirá llegar con el programa a los adultos mayores de los 19 municipios del Departamento.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Alerta en Casanare por ola de mensajes falsos que roban cuentas y datos personales
CASANARE
Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal
Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.
Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.
CASANARE
A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.
Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.
Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.
Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.
Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.


