CASANARE
Avanza construcción de glorieta en la carrera 29 con 11 de Yopal, cerca al antiguo hospital

A buen ritmo avanzan los trabajos de optimización hidráulica y mejoramiento del sistema vial en la intersección de la carrera 29 con calle 11 vía a Sirivana, un punto estratégico para la movilidad urbana en Yopal, donde a la fecha se evidencia un avance de más del 30% en la ejecución de las obras programadas.
En esta etapa del proyecto, se adelanta la instalación de la tubería correspondiente al sistema de alcantarillado de aguas lluvias. Una intervención clave para mitigar los problemas de inundaciones, que históricamente han afectado este sector durante la temporada de lluvias.
Ya están abriendo la nueva calzada
Durante una reciente visita de inspección a la obra, la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, verificó el progreso de los trabajos y confirmó que ya se dio inicio a la apertura y construcción de la nueva calzada, que permitirá mejorar la conexión entre la zona de Sirivana y el centro de la ciudad.
“Estas obras no solo modernizan la infraestructura vial, sino que también solucionan problemas hidráulicos que por años afectaron a los habitantes y conductores de este sector. Estamos comprometidos con construir una ciudad funcional, segura y preparada para el crecimiento”, afirmó la funcionaria.
La Administración Municipal priorizó este proyecto que mejorará tanto la movilidad como la capacidad del sistema de aguas lluvias, fortaleciendo la infraestructura de Yopal, respondiendo a una necesidad sentida de la ciudadanía.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Ataque armado a compraventas de vehículos usados en Yopal tras amenazas delincuenciales

Aunque no ha existido un pronunciamiento oficial de parte de las autoridades sobre el ataque a bala contra fachadas de compraventas de vehículos usados en Yopal, se conoció que se avanza en la investigación con base en imágenes de cámaras de seguridad que captaron a las personas que realizaron estos ataques la tarde del domingo.
La tranquilidad de la tarde del domingo en Yopal se vio interrumpida por un ataque a tiros contra dos compraventas de vehículos usados, ubicadas en la carrera 20 con calle 35. Según se conoció, los disparos habrían sido la materialización de las amenazas que previamente recibieron los propietarios a través de un video intimidante difundido por un grupo delincuencial.
Aunque inicialmente se señaló al autodenominado “Renacer ERPAC” como presunto responsable, algunas versiones también apuntan a la posible aparición de un nuevo grupo ilegal denominado O.F.D.Y, conformado por migrantes bajo el mando de alias “Topo”, un hombre que recientemente habría desertado del Clan del Golfo.
Lo particular del caso, es que los atacantes grabaron los momentos en que disparaban contra las compraventas, con el propósito de mostrar que la amenaza era en serio, y por tanto los comerciantes debían acceder a sus exigencias, ante lo cual las autoridades han recomendado a los comerciantes denunciar cualquier intento de extorsión o intimidación.
Las autoridades acudieron de inmediato al lugar del atentado, sin que se registraran personas heridas, pero adoptaron un silencio institucional con el fin de no entorpecer el curso de la investigación. La zona fue acordonada mientras avanzan las labores de verificación.
Por ahora, todo es materia de investigación. Sin embargo, la comunidad yopaleña expresa preocupación frente a la ola de intimidaciones y ataques armados que buscan imponer exigencias económicas a comerciantes locales, generando temor e incertidumbre en la capital casanareña.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Inminente alza en el precio del gas natural vehicular en Casanare desde diciembre

A partir del 1 de diciembre de 2025, los usuarios de gas natural vehicular (GNV) en Casanare deberán asumir un incremento en el precio de este combustible, debido a que Enerca y Cusianagas no lograron asegurar el suministro en el proceso de comercialización realizado recientemente por Ecopetrol en el CPF Floreña para el cuarto trimestre del año.
De acuerdo con las empresas, la subasta no arrojó resultados favorables y no se asignaron cantidades de gas suficientes para atender la demanda vehicular, lo que obliga a recurrir al mercado secundario. En este escenario, los precios se determinan por la oferta y la demanda, generalmente más altos que los del mercado primario, lo que repercutirá directamente en el bolsillo de los consumidores finales.
La incertidumbre también alcanza a los usuarios no regulados —es decir, grandes consumidores de gas— que podrían enfrentar dificultades en el suministro. Sin embargo, tanto Enerca como Cusianagas confirmaron que la atención del servicio residencial y comercial se encuentra asegurada.
Ante este panorama, los distribuidores reiteraron el llamado a los usuarios a estar atentos a las variaciones que empezarán a regir en la tarifa del GNV en Casanare a partir de diciembre.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Yopal se alista para vivir la 3ª edición del Festival Internacional de Cine

Del 2 al 6 de octubre, la capital casanareña será escenario de la 3ª edición del Festival Internacional de Cine de Yopal (FICY), un evento que promete llenar la ciudad de cultura, arte y séptimo arte con una amplia programación.
Durante cinco días, los asistentes podrán disfrutar de más de 70 películas en proyección, así como conversatorios, charlas especializadas y espacios de encuentro para el relacionamiento entre realizadores, estudiantes y amantes del cine. Todas las actividades contarán con entrada gratuita, lo que permitirá una participación masiva de la comunidad.
El festival se desarrollará en diferentes sedes de Yopal, consolidándose como un espacio para aprender, disfrutar y crear cine de la mano de reconocidos exponentes nacionales e internacionales.
La organización del FICY invitó a los yopaleños y visitantes a no perderse esta experiencia única, que busca posicionar a Yopal como un referente cultural en el país a través del cine y las artes audiovisuales.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE12 horas ago
Trágico domingo en Tauramena: dos muertos y cinco heridos en accidentes de tránsito
-
CASANARE11 horas ago
Inminente alza en el precio del gas natural vehicular en Casanare desde diciembre
-
CASANARE12 horas ago
Corporinoquia realiza control ambiental en conjuntos campestres de Yopal
-
CASANARE4 horas ago
Ataque armado a compraventas de vehículos usados en Yopal tras amenazas delincuenciales
-
CASANARE12 horas ago
Yopal se alista para vivir la 3ª edición del Festival Internacional de Cine
-
ARAUCA6 horas ago
Avanza investigación por asesinato del Comandante de Bomberos de Arauquita