CASANARE
Autoridades lograron recuperar varias motocicletas hurtadas en Casanare
El Director Seccional de Fiscalías Casanare, Anderson Pinilla Sandoval , señaló que junto a uniformados de SIJIN Casanare, lograron la recuperación de seis motocicletas que habían sido hurtadas en Casanare durante los últimos meses.
El comandante de SIJIN Casanare, resaltó el trabajo de las autoridades y los aportes de la ciudadanía, quienes denuncian y entregan detalles sobre los hurtos, con el fin de apoyar el trabajo judicial.
En los sitios donde fueron realizados los hurtos, las cámaras de seguridad grabaron a un sujeto que fue identificado, capturado y vinculado a un proceso judicial, este tenía en su poder tres vehículos y entregó información que permitió la captura de otro sujeto, quien también tenía rodantes en su poder.
Al momento de la captura, uno de estos sujetos conducía por las calles de Yopal una motocicleta hurtada.
En Casanare 118 motocicletas han sido reportadas como hurtadas, confirmó el comandante de SIJIN, quien pide a la comunidad en general no descuidar sus vehículos y siempre guardarlos de manera correcta y segura.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


