CASANARE
Autoridades lograron captura de sujeto señalado por delitos sexuales
En el departamento del Meta se escondía Ericson Hurtado Gómez de 34 años, evitando que las autoridades dieran con su paradero pues sobre el pesaba una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo.
Fue así como por solicitud de la Fiscalía 52 Seccional de Vistahermosa Meta en apoyo a la Fiscalía 18 CAIVAS de Yopal, el Juzgado Promiscuo Municipal de San Juan de Arama Meta se legalizó el procedimiento de captura y fue cobijado con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.
Hurtado Gómez es señalado de realizar tocamientos de connotación sexual a una menor de 7 años de edad, hechos que ocurrieron en enero de 2015, en el municipio de Yopal. La fiscalía le formuló imputación de cargos por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de Catorce Años Agravado, cargos que no aceptó.
Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


