CASANARE
Autoridades investigan muerte violenta de un presunto habitante de calle en Yopal
Hasta ayer en horas de la noche no se conocía la identidad del occiso
Las autoridades continúan con las labores investigativas para identificar al hombre que fue brutalmente asesinado a golpes en el barrio Villa Benilda de Yopal en la madrugada del 26 de febrero. Según las versiones entregadas por los testigos, otro hombre lo golpeó hasta el punto de dejarlo moribundo en la calle.
Las autoridades conocieron la situación hacia las 5:00 am y de inmediato desplazaron un cuadrante al lugar, allí encontraron al hombre con signos vitales débiles y cuando llega la ambulancia desafortunadamente ya había fallecido.
El fallecido tenía puesto un buzo blanco tipo esqueleto, un jean azul y entre los rasgos que la caracterizan están 2 tatuajes, 1 en su brazo izquierdo de una calavera y otro a de un búho a la altura del tórax. Por las condiciones físicas del cuerpo las autoridades presumen que podría tratarse de un habitante de calle.
Hasta el momento nadie se ha acercado a reclamar el cuerpo ni tampoco se ha podido identificar al mismo, mientras tanto la Policía trata de recoger videos de cámaras de seguridad y evidencias que permitan dar con el paradero del posible homicida.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


