CASANARE
Autoridades investigan dos muertes violentas registradas en Hato Corozal
Una llamada de la ciudadanía alertó a la estación de policía Hato Corozal, por un disparo que se escuchó en el barrio Libertadores a la altura de la Marginal de la Selva, por lo que uniformados de turno acudieron al lugar donde hallaron un hombre muerto.

Señala el informe policial que, según versión de la esposa del hombre asesinado, quien fue identificado como Héctor José Ballesteros de 56 años, un individuo que viajaba en un campero desde Paz de Ariporo, hizo una breve parada en el puesto de tintos que atendía la víctima para tomar café en su paso por el casco urbano de Hato Corozal.
Durante la parada, la víctima que atendía el puesto, notó algo inusual en el platón del vehículo del sujeto. Al parecer, divisó unas piernas de una persona y al parecer habría comentado al este hecho inusual al conductor, por lo que este se enojó y se fue del lugar.

De acuerdo a la Policía, el hombre de quien no se tiene información continuó su trayecto, pero al intentar tomar la variante hacia Puerto San Salvador, ocurrió lo inesperado, un cadáver cayó del platón del vehículo.
El misterioso sujeto, acto seguido, habría regresado al lugar donde se tomó el tinto y, sin mediar palabras, disparó en contra del que creía era el único testigo, el señor José Ballesteros, quien momentos antes le había vendido el tinto.
La segunda víctima (cuerpo que cae del vehículo) fue identificada preliminarmente como un Teniente retirado de la Policía conocido en la región con el alias de «Culebro», natural de Paz de Ariporo.
Entre tanto, se conoció que el vehículo tipo campero fue hallado incinerado más adelante, en la vía que conduce hacia la Salina.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


