Connect with us

CASANARE

Autoridades, gremios y comunales concertan acciones de seguridad para Yopal

Published

on

A raíz de los últimos hechos registrados en la capital casanareña, donde un ciudadano perdió la vida a manos de delincuentes que por hurtarle una cadena de oro le propinaron un disparo con arma de fuego, la Alcaldía de Yopal en conjunto ha venido adelantando una serie de acciones encaminadas a construir estrategias que brinden seguridad a la ciudadanía.

Desde primeras horas del 28 de marzo, se citó Consejo Extraordinario de Seguridad en el que se confirmó la recompensa de hasta $10 millones, para quien suministre información que permita individualizar, capturar y judicializar a los responsables de homicidio del señor Ronald Arley Reina.

Encuentro con gremios

Con líderes de Asonoche y Asogastro, se tuvo una mesa de trabajo para consolidar acciones que aporten a mejorar la seguridad y durante el transcurso de la semana, se empezarán a ejecutar las acciones que se fijaron en la mesa de trabajo, y que serán socializadas para el conocimiento de la ciudadanía.

Operativos de control

Autoridades de Yopal realizaron operativo de control en el sector del 15 de Octubre. Registro a personas e inspección a las chatarrerías que funcionan en el sector, fueron las diligencias adelantadas.

Concertación con comunales

En mesa de diálogo convocada por líderes de Asojuntas, se fijaron compromisos claros para que, de la mano con presidentes de juntas de acción comunal, suman a las acciones para fortalecer la seguridad.

Estos fueron los compromisos:

  • Activan plan de seguridad comunal: con seguimiento cada 15 días.
  • Asignación de un oficial por comuna.
  • Aumentar la presencia, con oferta institucional, en canchas y parques, esto a través de el IDRY y el Instituto de Cultura.
  • Llegar a más barrios con el programa Jóvenes Constructores que lidera la Secretaría de Gobierno.
  • Establecer rutas de patrullaje en zonas focalizadas como puntos críticos: Ejército, Policía, Fuerza Aérea y Migración Colombia.
  • A través de los Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se trabajará en la identificación de puntos críticos.

 

CASANARE

Llega a Yopal la tercera edición de la Feria “Sembradores de Paz” del SENA

Published

on

By

La Regional Casanare del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se alista para recibir la tercera edición de la Feria “Sembradores de Paz”, un evento que busca dar visibilidad a los emprendimientos de personas afectadas por el conflicto armado en el departamento.

La feria tendrá lugar este 26 de abril en la plazoleta interna del Centro Comercial Unicentro en Yopal, Casanare, a partir de las 8:00 a.m., y contará con una amplia variedad de emprendimientos y productos, incluyendo café, accesorios, moda, apicultura, entre otros. Además de comercializar sus productos, los emprendedores tendrán la oportunidad de establecer alianzas comerciales con empresarios y clientes potenciales, con miras al desarrollo de negociaciones a corto, mediano y largo plazo.

Esta iniciativa forma parte del compromiso del SENA en todo el territorio nacional, ya que la Feria “Sembradores de Paz” es un espacio que se abrirá a través de las 33 regionales presentes en Colombia.

El SENA ha estado contribuyendo activamente a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado, proporcionando formación para el trabajo, orientación ocupacional y asesoría en la creación de nuevas unidades productivas. Estas labores forman parte de la atención que se brinda a las poblaciones vulnerables en el país.

La invitación es para la comunidad en general a participar en esta feria, brindando su apoyo comprando los productos ofrecidos por estos emprendedores. Al hacerlo, no solo estarán adquiriendo productos de calidad, sino que también estarán contribuyendo directamente al crecimiento y desarrollo de estas comunidades, generando un impacto positivo y sostenible en las vidas de quienes han sido afectados por el conflicto armado.

Fuente: SENA

Continue Reading

CASANARE

Lo buscaba hasta la Interpol y lo capturaron en Yopal, tiene anotaciones por varios delitos

Published

on

By

La Seccional de Investigacion Criminal, logró la captura por orden judicial de un hombre de 27 años, por el delito de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo a la Policía, este sujeto presuntamente hace parte del grupo delincuencial Los Gordos, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en el año 2022.

Tras ser capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, pero se resalta que tiene anotaciones por varios delitos, de acuerdo al informe de las autoridades, ha sido capturado en tres ocasiones por los delitos de destinación ilegal de combustible, Tráfico de estupefacientes y contrabando de ganado.

Además cuenta con cinco anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, uso documento falso y destinación ilegal de combustible.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cuando recibían $15 millones de una extorsión los capturó la Policía en Yopal

Published

on

By

El GAULA de Policía confirmó la captura en flagrancia de un hombre y una mujer por el delito de extorsión, en la vereda la calceta del municipio de Yopal.

Los uniformados soprendieron a la pareja cuando recibían 15 millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad de un agricultor.

De acuerdo al informe policial, los capturados presentan antecedentes por el delito de rebelión, homicidio y fabricación porte tráfico y tenencia de armas de fuego y municiones.

Al momento de ser detenidos se le incautó  un vehículo en el cual se movilizaban y posteriormente fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido