Connect with us

CASANARE

Autoridades entregaron primeros resultados de operativos de seguridad en Yopal

Published

on

operativos seguridad

Las autoridades en Yopal lograron la inmovilización de 1 camioneta y 20 motocicletas, las cuales fueron reportadas como sospechosas por no portar placa ni documentación legal que permitiera su circulación.

Estos resultados se obtuvieron en el marco de los operativos de registro y control liderados por la Alcaldía de Yopal, en la noche del pasado viernes 7 de febrero de 2020.

Igualmente, la Policía Nacional, con apoyo de agentes del CTI, Migración Colombia, Fuerza Aérea y Ejército Nacional, lograron la incautación de 10 armas blancas y un arma traumática. Igualmente, se verificó la documentación de 220 motocicletas y 250 personas que se trasportaban en las mismas.

Durante estos operativos, las autoridades interceptaron a un grupo de al menos 45 jóvenes, quienes consumían sustancias psicoactivas en la parte posterior de un importante establecimiento comercial de la capital casanareña. La Policía logró la incautación de varios cigarrillos de marihuana y frascos de pegamento, que eran utilizados por los jóvenes para drogarse.

En el transcurso de estos operativos también fueron recuperados varios bolsos y carteras de dama, los cuales habían sido hurtados mediante la modalidad de raponazo. Las autoridades invitaron a las personas que reconozcan estos bolsos, a acercarse al Comando de la Policía Nacional para recuperarlos, y colocar la respectiva denuncia.

Al día con documentos

El secretario de Tránsito de Yopal, Orlando Cruz, aclaró que sus agentes en coordinación con la Policía, no están realizando los llamados “retenes”, con el ánimo de inmovilizar los vehículos de la gente de bien que se moviliza por las calles de Yopal, sino que se trata de operativos de control, cuyo objetivo es lograr la interceptación de vehículos (carros y motos) que figuran como sospechosos y que ya se encuentran reseñados por las autoridades.

El funcionario hizo un llamado a los yopaleños, para que en estos primeros meses del año se pongan al día con la documentación de sus respectivos vehículos (Soat, Revisión Tecno – Mecánica y licencia de conducción), pues esto es un mandato de ley, que tiene como finalidad salvaguardar la integridad y seguridad tanto de peatones como de conductores.

“Hay que tener en cuenta que cuando una persona adquiere un vehículo, adquiere también una gran responsabilidad, en este sentido, hago un llamado a los diferentes actores viales, para que adopten la conducta de la legalidad porque no debemos olvidar que, ante todo, somos ciudadanos”, enfatizó el Secretario de Tránsito de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Omar Ortega elegido representante de los diputados de la U en Colombia

Published

on

By

OMAR ORTEGA

El Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada el pasado sábado 23 de marzo, durante la Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado casanareño Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

¿Quién es Omar Ortega?

Ortega goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Antes de la Semana Santa, adultos mayores de los Centros Vida de Yopal recibieron mercados

Published

on

By

Abuelos (1)

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los adultos mayores durante la Semana Santa, la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Loza, lideraron la entrega de 280 mercados a los beneficiarios de los Centros Vida de las Comunas 4 y 5 en Yopal.

Estos mercados contienen alimentos básicos esenciales para asegurar la alimentación durante esta festividad, considerando que los centros no prestarán servicio durante la Semana Santa.

Los adultos mayores beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por este gesto, que refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal en velar por el bienestar de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En su propia fiesta de cumpleaños asesinado con arma blanca empresario de Villanueva

Published

on

By

EMPRESARIO VILLANUEVA

Consternación en el municipio de Villanueva (Casanare), por el homicidio de un reconocido empresario la madrugada del domingo, cuando en compañía de amigos y relacionados celebraba su cumpleaños en una finca.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la Vereda la Batea, donde la víctima identificada como Édgar Orlando Galindo Garzón fue asesinado de 4 puñaladas, todas ubicadas cerca al corazón.

El empresario alcanzó a ser llevado al hospital de Villanueva, donde falleció sobre las 4:20 de la mañana por la gravedad de las heridas.

Según testimonio de testigos y familiares, el lamentable hecho se presentó porque el occiso invitó a una mujer a sus cumpleaños, y estando en la celebración llegó el ex compañero sentimental de la mujer amedrantando a los participantes de la fiesta. Al cabo de unos minutos regresó y le propinó las mortales heridas el empresario.

Las autoridades ubicaron la residencia del agresor, pero se estableció que huyó una vez cometido el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido