CASANARE
Autoridades de Yopal se tomaron Llano Lindo y La Bendición el fin de semana
En el marco de las acciones para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana que las autoridades desarrollan en el municipio de Yopal, se realizó un Comando Situacional en coordinación con la Fuerza Pública durante el fin de semana en la Comuna VI, interviniendo especialmente los sectores de Llano Lindo y la Ciudadela La Bendición.
Dentro de las intervenciones desarrolladas se adelantaron operativos de registro y control, verificación de antecedentes, visitas a establecimientos de comercio de la zona para constatar el cumplimiento de requisitos legales de funcionamiento, priorizando los dedicados al expendio de licores.
El Comando Situacional se llevó a cabo dentro las estrategias interinstitucionales contempladas en el ‘Plan Retoma’ que se implementa en puntos neurálgicos de la ciudad, con el propósito de hacerle frente a la inseguridad y a hechos delictivos que afectan la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana de la población.
En este procedimiento participaron unidades y personal de la Policía y Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Fiscalía, Personería Municipal y Migración Colombia, con el acompañamiento del alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, así como del secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco.
Estas intervenciones se realizaron conforme a los compromisos adquiridos con la población de este sector en Consejo Comunitario de Seguridad, realizado semanas atrás; donde se determinó que las autoridades fortalecerían la presencia de la Fuerzas Militares en estos barrios.
Balance del procedimiento
Como resultado del despliegue de las autoridades se logró la incautación de un arma de fogueo y de 7 armas blancas; 89 personas fueron individualizadas y verificados sus antecedentes, 20 motos revisadas por personal de automotores; 9 comparendos impuestos por infringir el Código Nacional de Policía y Convivencia, además, se hizo efectivo el cierre de un establecimiento de comercio, por permitir el ingreso de menores de edad.

“Lo queremos es continuar con este plan de presencia y remota de diferentes zonas de la ciudad con diferentes problemas particulares, para avanzar en la obtención de resultados en materia de capturas e incautación de alucinógenos; que puedan ir en contra de la tranquilidad de la comunidad. Con estas intervenciones les estamos ratificando el compromiso de fortalecer la presencia institucional de las autoridades”, manifestó el Alcalde Leonardo Puentes Vargas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





