Connect with us

META

Autoridades de salud confirman que Villavicencio atraviesa pico de la pandemia

Published

on

La situación actual del covid-19 en la capital del Meta ha venido presentado una leve disminución en el número de casos de personas contagiadas, hospitalizados y fallecidos durante la presente semana.

No obstante, se requiere del compromiso en el autocuidado de los ciudadanos para evitar que los casos vuelvan a incrementarse, lo que se conoce como el rebrote de la enfermedad.

Así se da a conocer, en el más reciente informe epidemiológico de la pandemia, por parte la Secretaría de Salud de Villavicencio, en el que se evidencia una leve disminución en el número de personas fallecidas, ocupación de unidades de cuidados intensivos y casos positivos confirmados para el municipio.

César García, epidemiólogo del equipo de vigilancia en salud pública, confirmó que, de acuerdo con la estadística, en las dos primeras semanas de septiembre, cuando se anunció el inicio del pico de la pandemia en Villavicencio, hubo dos días en los que se alcanzaron 12 fallecimientos, llegando a un total de 99 decesos en 15 días.

El funcionario indicó que en este momento “podemos decir que nos mantenemos en una fase de meseta. Ya llegamos al pico desde la semana pasada y estamos ya empezando con una leve tendencia a disminuir el número de personas enfermas, y también en el número de personas hospitalizadas y en la disminución en la mortalidad”, aseguró.

Agregó que este descenso no significa que bajemos la guardia frente a las medidas de autoprotección como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico, ya que los casos podrían incrementarse en caso de no acatar estas recomendaciones.

“Esto no implica que hay que bajar la guardia, por cuanto esta enfermedad puede rebrotar de una forma muy efectiva sobre todo en personas adultas mayores que son las que más se afectan por esta enfermedad”, puntualizó.

Con corte al 24 de septiembre, Villavicencio registra 13.779 casos positivos acumulados para covid-19, de los cuales 10.914 corresponden a la población general, 901 de la cárcel, 486 casos del Ejército, 577 de la Policía, 887 en el personal trabajador de la salud y 14 casos importados al comienzo de la pandemia. Actualmente hay 2191 casos activos. El número de decesos alcanza las 269 personas fallecidas.

Fuente: Vigilancia en salud pública de Villavicencio

META

Abren investigación por volcamiento de vehículo en el río Meta

Published

on

By

Debido a la situación donde un vehículo tipo volqueta sellada se volcó en el río Meta entre los municipios de Puerto López y Cabuyaro, Cormacarena inició de inmediato una investigación rigurosa del caso, con el fin de tomar medidas radicales y si es necesario, aplicar drásticas sanciones contra Frontera Energy Colombia y la empresa transportadora Serpet JR y CIA S.A.S, que venía procedente del campo Quifa.

El hecho se registró sobre las 6:00 de la mañana de ayer jueves, donde al parecer uno de los dos vehículos tipo volqueta cargados con 13 toneladas de borras impregnadas de hidrocarburos, intentó pasar el río Meta a través de un planchón y cayó sobre el afluente ocasionando una grave contaminación, dado que contenía una sustancia sólida peligrosa para el medio ambiente.

Un equipo técnico de Cormacarena llegó hasta el lugar para atender la emergencia y exigirle a Frontera Energy, la implementación del plan de contingencia con la instalación de barreras mecánicas y oleofílicas para controlar algún tipo de afectación en el río, sin embargo, no hubo presencia ni se cumplió con ninguno de los requerimientos exigidos frente a dicha emergencia.

La Corporación reitera que, si bien es cierto la empresa Serpet JR y CIA S.A.S. cuenta con un plan de contingencia aprobado desde diciembre de 2015, la ruta donde se presentó el incidente no está autorizada para la circulación de este tipo de sustancias, debido al alto riesgo que representa para los ecosistemas estratégicos del departamento del Meta, en especial para las fuentes hídricas.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Derrame de crudo en Castilla La Nueva no afectó fuentes hídricas

Published

on

By

La empresa Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial de Grupo Ecopetrol, informó que activó el Plan de Contingencia al interior de la estación San Fernando tan pronto se identificó la presencia de crudo en un canal de aguas de la estación.

El personal de operaciones que atendió el evento reportó que el crudo no salió de las instalaciones de la compañía y que fue retenido por el filtro de arena de este canal que se encuentra dentro de la estación.

Adicionalmente, en un recorrido detallado que se realizó a lo largo del día, se pudo confirmar que no se presentó ninguna afectación en la quebrada Caño Grande, otros cuerpos de agua, comunidades, vegetación y/o fauna.

Sin embargo, como medida de precaución, se instalaron dos puntos de control sobre la quebrada y a la fecha no se reportan iridiscencias ni trazas de crudo.

Es importante destacar que desde el miércoles 28 de octubre en la noche se realizan las labores de limpieza del canal de aguas dentro de las instalaciones, que y que la estación opera con completa normalidad.

Fuente: Ecopetrol

Lea también: Avanza plan de contingencia por derrame de crudo en Castilla La Nueva

Continue Reading

META

Así serán los cierres viales en Meta para la Vuelta de la Juventud

Published

on

By

La Federación Colombiana de Ciclismo, en sinergia con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte, el Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, concesionarias viales y demás autoridades de la movilidad por el departamento del Meta, acordó realizar cierres viales para la realización de la Vuelta de la Juventud.

Estas son las rutas que recorrerán los participantes de este importante evento deportivo. Se dispondrá de las autoridades de tránsito para la óptima movilidad tanto de los deportistas como de los ciudadanos:

Etapa 3 (Viernes 30 de octubre): 125,6 km

Recorrido: Villavicencio-Acacías-San Martín-Mesetas, entre 9:30 a.m. y 12:30 p.m.

Sitio de salida: Parque Fundadores en Villavicencio

Sitio de llegada: Vía central, manga de Mesetas

Etapa 4 (Sábado 31 de octubre): 137,9 km

Recorrido: Circuito en Villavicencio, 12 vueltas terminando en el Alto de Buenavista, entre 8:30 a.m. y 12:30 p.m.

Sitio de salida: Vía antigua El Caudal, por el restaurante La Talanquera en Villavicencio

Sitio de llegada: Alto de Buenavista

Etapa 5 (Domingo primero de noviembre): 90,2 km

Recorrido: Restrepo-Villavicencio-Guayabetal-Puente Quetame-Cáqueza, estación de servicio Petrobras 1.000 metros antes de Chipaque, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m.

Sitio de salida: Carrera 6 parque de Restrepo

Sitio de llegada: Estación de servicio Petrobras 1.000 metros antes de Chipaque

Fuente: Gobernación de Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido