CASANARE
Autoridades de Casanare reportan cero personas quemadas con pólvora en el fin de año
Cero quemados con pólvora durante la última noche del año 2016 reportó la Policía Nacional en el departamento de Casanare, como resultado de los diferentes planes de control adelantados para prevenir la venta, distribución y manipulación de juegos pirotécnicos.
En términos generales en el departamento de Casanare se presentó un buen balance durante la temporada decembrina respecto de personas quemadas con pólvora, teniendo en cuenta que solo se registraron dos casos leves que no dejaron secuelas en las personas lesionadas, de acuerdo con el reporte de Jorge Álvarez, funcionario de la Secretaría de Salud Departamental.
Las autoridades continuarán realizando operativos en los diferentes municipios de Casanare para evitar que se presenten situaciones de personas quemadas con pólvora, teniendo en cuenta que aún restan las celebraciones del puente de reyes y en algunas localidades se están adelantando por estos días las tradicionales fiestas patronales.
“Seguimos recordándole a los padres de familia las implicaciones jurídicas que acarrea un accidente con pólvora en un menor de edad y las graves lesiones que puede generar en la salud de los pequeños por el uso y manipulación de la misma, la invitación a todos los casanareños es a que no permitan bajo ninguna circunstancia que niñas, niños y jóvenes compren y manipulen elementos bélicos”, señaló Jorge Álvarez.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE2 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE2 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE2 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE2 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE2 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE3 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


