Connect with us

CASANARE

Autoridades de Casanare le ponen lupa al contrabando

Published

on

La Policía Nacional en trabajo conjunto con la secretaría de Hacienda de Casanare y la DIAN, intensificará los operativos de vigilancia y control de forma permanente para evitar el ingreso de licores, cervezas y cigarrillos de contrabando o adulterados al Departamento.

“Estaremos haciendo unos puestos de control con Policía Fiscal y Aduanera y con Policía de Tránsito en los corredores viales con el fin de verificar que todos los elementos que ingresen al Departamento tengan toda la legalidad del caso”, expresó el coronel William Quintero, subcomandante de Policía de Casanare, quien además agregó que estarán realizando operativos de forma permanente en lo que tiene ver con el control a establecimientos de venta y comercialización de licores.

En caso de descubrir que algún establecimiento está comercializando licor u otros elementos de contrabando o adulterados, se realizará la incautación y los expendedores serán expuestos a un proceso penal donde se verán inmersos en investigaciones que los puede llevar a la cárcel. Ya se han incautado más de 24 mil latas de cerveza procedentes de Boyacá, sin la debida documentación. “Seguiremos haciendo planes con nuestras unidades también de Policía Judicial de forma permanente, con el fin de identificar estos sitios que comercialicen licor de manera ilegal”, expuso el subcomandante de Policía de Casanare.

Finalmente, recuerde comprar el licor en sitios confiables, verifique que el sello, la estampilla y la tapa estén en buen estado, revise la etiqueta: si se destiñe, está borrosa o se despega, rechace el licor. Así mismo, mire el contenido de la botella a contraluz: si el color no es uniforme o si trae partículas extrañas en suspensión o sedimentos, no lo consuma, en sitios públicos, siempre exija que el licor se destape en su presencia. Estas son algunas de las recomendaciones que hacen las autoridades para identificar el alcohol adulterado.

PREVENTIVASLa Policía Nacional en trabajo conjunto con la secretaría de Hacienda de Casanare, intensificará los operativos de vigilancia y control para evitar el ingreso de licores, cervezas y cigarrillos de contrabando o adulterados. Al respecto habla el coronel William Quintero, subcomandante de Policía de Casanare.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, November 29, 2019

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 1 = 9

CASANARE

Estos son los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Perenco para garantizar suministro de gas en Casanare

Published

on

By

El gobierno nacional celebró el acuerdo logrado con autoridades locales, comunidades y empresas del sector energético de Casanare, que permitirá asegurar el abastecimiento temporal de gas natural mientras se avanza en la ampliación de redes de distribución en varios municipios del departamento. La medida beneficiará a usuarios rurales actualmente no formalizados en municipios como Aguazul, Maní, Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Paz de Ariporo.

El acuerdo se logró en una reunión de negociación directa para definir soluciones transitorias que permitan garantizar el abastecimiento de gas natural combustible y avanzar en la formalización de usuarios rurales. En el encuentro se acordó que la empresa Perenco Colombia Limited aportará temporalmente parte del gas natural que tiene contratado en el mercado mayorista para garantizar el abastecimiento durante el proceso de transición.

Asimismo, se coordinará el transporte del gas y se cubrirán los costos asociados a la conducción y suministro durante el periodo inicial mientras se consolidan soluciones estructurales para el servicio.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal terminó rehabilitación de 3 kilómetros de vías en la Ciudadela La Bendición

Published

on

By

Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros de vías a nivel de afirmado en la Ciudadela La Bendición, una intervención que impacta de manera positiva la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes de este sector de la Comuna VI de la capital del departamento.

Obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura mediante labores técnicas de reconformación de las vías, nivelación del terreno y extendido de material de crudo de río y sub base, acciones que permiten mejorar la transitabilidad de vehículos y motocicletas que ingresan y salen de la ciudadela.

Este tipo de intervenciones hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal con su Plan Verano, en aras de fortalecer la red vial urbana en afirmado, priorizando sectores que, por su crecimiento poblacional y dinámicas de movilidad, requieren mantenimiento y adecuación permanente en sus vías.

Esta rehabilitación representa un avance significativo para los más de 18 mil ciudadanos de La Bendición, quienes durante años han enfrentado dificultades para movilizarse, especialmente en temporadas de lluvia, cuando el deterioro de la vía afectaba el tránsito, el acceso a viviendas y comercios.

“Era tremendo movilizarse por aquí, muy feo esa vaina, muchos barriales y todo eso. Estos trabajos están buenos, ahora podemos movilizarnos más rápido” puntualizó Asís Galán, Residente La Bendición.

Continue Reading

CASANARE

A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal

Published

on

By

Unidades de la Policía Nacional, bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, materializaron la captura por orden judicial de un hombre conocido con el alias de “Jimmy Lágrimas”, señalado de participar en un hurto a una mujer mediante la modalidad de raponazo. Según las autoridades, es un actor recurrente de este modalidad delincuencial.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía 17 Local EDA, el indiciado habría despojado a la víctima de un bolso que contenía dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, hecho por el cual deberá responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado.

Durante el procedimiento, las autoridades lograron además la incautación de una motocicleta y la recuperación de dos teléfonos celulares, elementos que serían relevantes dentro del proceso judicial que se adelanta contra el capturado.

Según información de la Policía, el detenido registra 10 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por diferentes delitos, entre ellos siete por hurto calificado y agravado, así como procesos por porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y amenazas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido