CASANARE
Buscan vehículo fantasma que habría causado la muerte a motociclista en Yopal
Las autoridades de Yopal buscan un vehículo de color amarillo que sería el causante de la muerte del motociclista Yarin Germán Pinzón García, de 29 años de edad y natural de La Victoria (Caldas), en hechos ocurridos en la madrugada de este sábado, en el cruce de la carrera 9 con calle 24 en el barrio La Campiña.
Según las primeras hipótesis, al parecer, el occiso, que se desplazaba en una motocicleta Kymco Agility de placas BET-53D de color blanco fue impactado en la parte posterior por un vehículo, cuyo conductor huyó del lugar de los hechos dejando al motociclista gravemente herido y sin auxiliarlo. La víctima fue trasladada al Hospital de Yopal donde falleció a causa de un trauma cráneo encefálico severo y múltiples contusiones.
Motocicleta en la que se movilizaba la víctima.
La motocicleta figura en los documentos de propiedad a nombre de PI Peñuela Ingenieros Ltda. De igual manera, las autoridades buscan familiares del infortunado motociclista, toda vez que no ha sido posible localizarlos para que conozcan la infausta noticia de la muerte de su ser querido.
Vecinos del sector reclamaron de las autoridades de Policía que se muestren resultados de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, un cruce neurálgico donde continuamente se presentan accidentes de tránsito, para tratar de establecer qué fue lo que efectivamente sucedió con este nuevo accidente de tránsito, y determinar las características totales del vehículo que presuntamente estaría involucrado en el mismo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Inició aplicación de pavimento en la vía hacia Mate´pantano en Yopal
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, junto a la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, realizó una visita de seguimiento a las obras de pavimentación de la vía a Mate´pantano, donde se confirmó el inicio de la instalación de carpeta asfáltica en este corredor de 4,5 kilómetros.
En el sector de La Subasta ya se adelantan labores de aplicación de asfalto, tras la ejecución de trabajos previos como la adecuación y ampliación de la estructura vial, así como la conformación de base y subbase. Estas acciones permiten avanzar en la consolidación de la vía y mejorar las condiciones de transitabilidad en esta zona rural.
“Les dije que yo mismo iba a supervisar las obras. Hoy lo estamos haciendo y ya vemos resultados con el inicio del asfaltado en la vía a Matepantano”, señaló el alcalde durante el recorrido.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura señaló que se mantiene un seguimiento permanente a los frentes de obra, con el objetivo de asegurar su avance y calidad. “Seguimos trabajando con ritmo constante para que estas intervenciones se traduzcan en resultados visibles para los ciudadanos”, indicó.
La intervención busca optimizar los tiempos de desplazamiento y fortalecer la conexión de este corredor con otros sectores del municipio, incluyendo áreas de interés productivo y turístico.
Durante la jornada también se realizó seguimiento a otros frentes de obra en la ciudad, entre ellos la carrera 33A, que registra un avance del 70 %, así como la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B, donde continúan las labores de pavimentación.
CASANARE
En mayo inician pruebas del Sistema de Cámaras de Videovigilancia de Yopal, listo Centro de Monitoreo
Yopal se prepara para poner en marcha uno de los sistemas de videovigilancia más modernos del país, con la entrada en funcionamiento del nuevo Centro de Inteligencia y Videovigilancia, como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades.
“El ojo de la ciudad está aquí, donde vigilaremos cada calle de Yopal y sus centros poblados, poniéndole un cerco a los delincuentes y mejorando la percepción de seguridad de nuestro departamento”, expresó el gobernador al referirse a este proyecto, que cuenta con una inversión de 40 mil millones de pesos y alcanza el 90% de ejecución. La iniciativa contempla la instalación de 238 cámaras de seguridad, de las cuales 233 ya están ubicadas en el área urbana de Yopal y en los corregimientos de Morichal, La Chaparrera, El Morro y La Niata.
Asimismo, las cámaras cuentan con tecnología de reconocimiento facial y lectura de placas, lo que permitirá identificar y rastrear personas y vehículos sospechosos. El sistema también incluye más de 100 kilómetros de fibra óptica y un moderno centro de monitoreo y control ubicado en el edificio Emiro Sossa, donde ya se completó la instalación de aires acondicionados, equipos técnicos, mobiliario, y están en adecuaciones de infraestructura en los pisos quinto y sexto.
Por otra parte, Julio Ramos, secretario de Gobierno, explicó que la estructura física ya se encuentra al 100% y que durante mayo se desarrollará la fase de pruebas para verificar conectividad, configuración técnica y corregir cualquier novedad antes de su entrega oficial. “Hemos trabajado mes a mes para que este centro lo entreguemos en mayo. Ya está la postería, la instalación de cámaras y toda la fibra óptica”, señaló.



