CASANARE
Inseguridad en el norte de Casanare no da tregua, encapuchados atracaron finca
En un hecho que nuevamente dispara las alarmas de la comunidad por la creciente ola de inseguridad que ronda en el departamento de Casanare, sujetos encapuchados llegaron hasta la Finca Los Novillos en la vereda Curimina del municipio de Pore, de propiedad del señor Orlando Monroy, y tras intimidar, golpear y amordazar a sus propietarios y empleados, procedieron a hurtar una camioneta Nissan Frontier de placas YIT 435, electrodomésticos, herramientas y teléfonos celulares.
Los hechos se presentaron la noche del viernes sobre las 8:30 p.m, cuando hasta el predio rural llegaron a pie cinco sujetos que cubrían sus caras con capuchas, y con armas blancas y de fuego procedieron a intimidar a los presentes, golpeándolos en la cabeza y amordazándolos para cumplir su propósito delictivo de hurto. El mensual resultó con cortaduras leves en su mano izquierda, según las autoridades.
Los delincuentes hurtaron todos los electrodomésticos de la casa, celulares, guadañas, computadores y dinero en efectivo, huyendo en la camioneta de los propietarios de la Finca. Posteriormente el vehículo fue hallado estrellado en zona rural del municipio de Trinidad, con algunos electrodomésticos. Según las autoridades, los antisociales se dieron a la fuga.
Hurtan vehículo en Paz de Ariporo
En otros hechos registrados en horas de la tarde del viernes, fue hurtado un vehículo KIA Soul de color negro, placas CQZ 876, cuando se encontraba estacionado frente a una vivienda del barrio 20 de Julio del municipio de Paz de Ariporo.
A través de redes sociales, los propietarios llamaron la solidaridad de la comunidad, para que entreguen información sobre este vehículo hurtado al teléfono celular 3115921872.
Lo que sigue indignando a la comunidad casanareña, es que recientemente en un Consejo de Seguridad realizado en el municipio de Paz de Ariporo, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, dijo que los índices muestran que “Casanare es uno de los departamentos más seguros del país”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


