CASANARE
Atracador de comerciante en Yopal fue enviado a la cárcel
La SIJIN logró la captura de una tercera persona involucrada en el asalto a un local comercial en la Ciudadela La Bendición de Yopal, a quien un juez envió a la cárcel.
El coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, de la Policía Nacional, indicó que el capturado de 26 años de edad y natural de Yopal, fue detenido en el sector de Torres de San Marcos en la capital casanareña.
Al sujeto, identificado como Luis Alexis Pérez, se le sindica por los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado. Según las autoridades, este sujeto presenta 5 anotaciones como indiciado por hurto calificado y agravado y homicidio.
Los hechos que se le atribuyen al capturado se presentaron el día 25 de octubre del presente año, donde en compañía de otros dos sujetos ingresaron a un Supermercado ubicado en ciudadela la Bendición de Yopal, donde atacaron con arma blanca al propietario del establecimiento y le hurtaron 200 mil pesos en efectivo, emprendiendo la huida en dos motocicletas.
Este caso causó indignación entre la comunidad yopaleña que reclamaba la captura de los responsables, por la sevicia con la que actuaron los delincuentes al momento de atacar al comerciante con arma blanca.
Es importante resaltar que el pasado mes de noviembre fueron capturados alias “Juan Pasteles” de 22 años de edad y alias “Chato o Gordo” de 28 años de edad, quienes también participaron del asalto al establecimiento comercial y se encuentran privados de la libertad.
Por este sujeto se ofrecía recompensa de hasta 5 millones de pesos, la cual no será pagada en su totalidad según expresó el comandante de la Policía Nacional, tras un acuerdo con la persona que suministró la información que permitió la captura.
Fuente: Policía Casanare
CASANARE
Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
CASANARE
Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.
Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:
- Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
- Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.
En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.
Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.
De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.
Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.
CASANARE
Este 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
Con el objetivo de fortalecer el abastecimiento de los bancos de sangre y promover la donación voluntaria como un acto de solidaridad, se realizará una jornada de donación de sangre en Yopal.
La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 15 de abril, entre las 3:00 p.m. y las 8:00 p.m., en la plazoleta externa de la Cámara de Comercio, donde se espera la participación de ciudadanos comprometidos con el cuidado de la vida y la salud de quienes requieren transfusiones.
Donar sangre salva vidas
Donar sangre es un proceso seguro que permite salvar hasta tres vidas con una sola donación, beneficiando a pacientes que enfrentan emergencias, cirugías o tratamientos médicos. Asimismo, en personas sanas, este acto contribuye a la renovación de las células sanguíneas, favoreciendo el adecuado funcionamiento del organismo.
Las autoridades de salud reiteran la importancia de participar en este tipo de jornadas, teniendo en cuenta que la disponibilidad de sangre es fundamental para la atención oportuna en los servicios de salud.
¿Quiénes pueden donar?
Para donar, se recomienda a los asistentes cumplir con algunas condiciones básicas como: haber descansado mínimo seis horas, no asistir en ayunas, consumir alimentos livianos, mantenerse hidratado, portar documento de identidad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no estar en estado de embarazo y gozar de buen estado de salud.
Con esta iniciativa, se continúa promoviendo la corresponsabilidad ciudadana y el compromiso con la salud pública, recordando que donar sangre es un acto voluntario que puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas.
-
CASANARE4 horas agoCusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
-
CASANARE4 horas agoDolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
-
CASANARE5 horas agoEste 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre


