REGIÓN
Atentados afectaron los oleoductos Caño Limón – Coveñas y Bicentenario
Cenit, compañía filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó el plan de contingencia en los oleoductos Caño Limón-Coveñas y Bicentenario para atender las emergencias ocasionadas por siete atentados ocurridos desde el pasado sábado en Arauca, Boyacá y Norte de Santander.
En las últimas horas se presentaron tres ataques contra el sistema Caño Limón – Coveñas en las veredas Las Acacias, Guamalito y La Ceiba del municipio de Arauquita.
Adicionalmente, durante la tarde del sábado se registraron afectaciones en la vereda El Consuelo, municipio de Saravena, las cuales están siendo atendidas por personal especializado.
Los atentados también afectaron la operación del oleoducto Bicentenario a la altura del predio El Paraíso, vereda Palo de Agua, del municipio de Fortul, con el cual se registran en total cinco atentados contra la infraestructura petrolera en Arauca.
Otros dos atentados fueron confirmados en la vereda Puerto Nuevo, municipio de Cubará en Boyacá, y en la vereda San Carlos, municipio de El Tarra en Norte de Santander. En total fueron perpetrados seis atentados contra el sistema Caño Limón-Coveñas y uno contra el oleoducto Bicentenario.
Cenit movilizó hacia los puntos afectados personal técnico y operativo que adelantará las labores de inspección, asegurando las medidas de control necesarias para evitar la propagación de la covid-19. Así mismo, tropas del Ejército Nacional se han desplazado hacia los sitios de los ataques para asegurar la zona y garantizar la llegada del personal.
Fuente: Cenit – Ecopetrol
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.


