CASANARE
Ecopetrol denuncia atentado en contra de pozos petroleros en Campo Cupiagua – Recetor
Ecopetrol denunció un atentado terrorista contra dos de sus pozos petroleros en el sector de El Triunfo, municipio de Aguazul, en hechos registrados la noche del miércoles 14 de febrero de 2018.
Según Ecopetrol, hacia las 10:03 p.m. personas armadas ingresaron a la locación de los pozos Liria YD2 y YD36, del Campo Cupiagua – Recetor, y después de retirar al personal de vigilancia, procedieron a activar una carga explosiva que ocasionó la parada de ambos pozos.
Por seguridad, la Empresa mantiene estos dos pozos cerrados, mientras se verifican las condiciones por parte de la Fuerza Pública que permitan el ingreso a la zona para poder verificar en sitio las afectaciones y atender la contingencia.
Ecopetrol rechaza enfáticamente estos actos de violencia que ponen en riesgo la integridad de sus trabajadores, las comunidades y el medio ambiente.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


