CASANARE
En Yopal, atacó a cuchillo a su ex novia y luego intentó acabar con su vida
Una mujer identificada como Carolina Vargas resultó gravemente lesionada, cuando fue atacada con arma blanca por su ex novio Luis Felipe Macías, en un salón de belleza ubicado en la calle 12 No. 18-83, pleno centro de Yopal.
Los hechos se presentaron este jueves sobre las 6:30 de la mañana, cuando Carolina Vargas, de 30 años de edad, se encontraba en el Salón de Belleza de su propiedad ubicado en la mencionada dirección, y hasta allí llegó su ex novio Luis Felipe Macías quien la encerró en el establecimiento comercial luego de hacerle un reclamo, y esgrimió un arma blanca con la que atacó a la estilista.
A consecuencia del ataque del energúmeno hombre, la mujer recibió una herida abierta a la altura del abdomen, una herida abierta a la altura del brazo izquierdo y una herida en el dedo medio, la mujer pudo escapar rompiendo el vidrio de una ventana del establecimiento y pidiendo auxilio, en su ayuda acudieron algunos taxistas que a esa hora pasaban por el lugar.
Al observar que la víctima escapó, Luis Felipe Macías se encerró en el baño del establecimiento y se ocasionó tres heridas con la misma arma con la que agredió a su ex novia. Unidades de la Policía Nacional que fueron alertadas de la situación llegaron hasta el lugar de los hechos, coordinando el traslado de las dos personas heridas al Hospital Regional de la Orinoquía.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





