Connect with us

CASANARE

Asumió reemplazo de Luis Carlos Aponte en la Alcaldía de Yopal, el abogado Luis Eduardo Ardila

Published

on

Ante la Alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo, tomó juramento y posesión este miércoles el abogado Luis Eduardo Ardila Quiroz, como nuevo Secretario General, en reemplazo del censurado Luis Carlos Aponte. 

Ardila Quiroz es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Colombia, con Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, Maestría en Derecho Procesal Constitucional de la Universidad Nacional Lomas de Zamora de Buenos Aires, Especialización en Pedagogía y Docencia de la Universidad La Gran Colombia, y estudios de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, entre otros.

Referente a su experiencia laboral, ha sido Asesor Jurídico Externo de la Alcaldía de Yopal, Docente Universitario, Asesor Jurídico Externo de la Gobernación de Casanare, Abogado Litigante, Asesor Jurídico de la Corporación Red de Derechos Humanos de Colombia, entre otras.

El nuevo Secretario General expresó su interés de trabajar por el municipio donde prestará, como principal labor de un funcionario público, todo su concurso para que las actividades a realizar se adelanten en pro de la comunidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alcaldía de Yopal realizó Primera Mesa Pública del PAE 2024

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal logró un importante aumento de 500 nuevas raciones para asegurar la alimentación escolar de los estudiantes de 4 años que están comenzando su educación en el grado de jardín, recientemente implementado en las instituciones educativas oficiales de la ciudad. Este incremento elevó el número de estudiantes beneficiados con el PAE en Yopal de 14,300 a 14,800.

La noticia fue compartida durante la Primera Mesa Pública del PAE de 2024, en la cual estuvieron presentes representantes de la Gerencia de la Contraloría General de la República en Casanare, la Procuraduría Regional de Casanare, la Personería, docentes, rectores, estudiantes, veedores y manipuladoras de alimentos de las instituciones educativas de Yopal.

Es crucial garantizar la alimentación escolar en esta etapa inicial de la educación, ya que proporciona aproximadamente el 30 % de los requerimientos diarios de nutrientes que un niño debe consumir cada día. Un estudiante bien alimentado está en mejores condiciones para lograr un rendimiento académico óptimo.

David Díaz Sánchez, Secretario de Educación de Yopal, destacó que aunque el contrato vigente culmina el 6 de junio, se están adelantando los trámites administrativos para asegurar un adicional con recursos de superávit disponibles en la administración. Este adicional cubrirá el servicio hasta mediados de agosto, garantizando así la continuidad del programa.

El contratista

El contrato 2314-2023 fue adjudicado al Consorcio PAE Yopal 2024, con el objeto: “Prestar el servicio de alimentación escolar a los estudiantes focalizados de las instituciones educativas oficiales del municipio de Yopal Casanare”.

 Desde la Secretaría de Educación de Yopal, también se conformó un equipo de trabajo con profesionales en componente técnico, administrativo, jurídico, financiero y social ; así mismo se  conformó  un equipo de ingenieros de alimentos y técnicos  de apoyo en campo que cumplen con actividades de seguimiento y verificación de la prestación del  servicio con el fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos servidos a los estudiantes beneficiarios focalizados en cada una de las instituciones educativas.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Sigue sin identificar adulto mayor encontrado muerto en Yopal

Published

on

By

En las últimas horas comunidad informó a la Policía Nacional sobre una persona que se encontraba tendida en la vía destapada, sobre la carrera 14 A entre calles 32 y 33 de la ciudad de Yopal.

Uniformados de turno que atendieron el caso al llegar al punto mencionado, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, quien hasta el momento sigue sin identificar.

De manera extraoficial se conoció que el hombre hallado muerto era una persona muda, quien se desempeñaba como cotero y se ubicaba en la estación de servicio El Triángulo, donde días atrás había tenido un inconveniente con otra persona donde resultó agredido.

Por ahora se desconocen las causas de la muerte y será Medicina Legal quien determine lo ocurrido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Programa “Bachilleres Ecopetrol” financiará los estudios de nueve casanareños en la edición 2024

Published

on

By

Ecopetrol seleccionó a los 100 nuevos beneficiarios de las Becas “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez”, en su versión del año 2024, como parte de su apuesta por la educación como factor determinante para la innovación, la transformación social y el cierre de brechas socioeconómicas.

El grupo quedó conformado por 45 mujeres y 55 hombres, quienes fueron seleccionados luego de surtir todos los procesos de validación de conformidad con el reglamento interno del Programa. Los beneficiarios, que provienen de 75 municipios, en 29 departamentos de Colombia, fueron informados a través de sus correos electrónicos personales.

En Casanare fueron seleccionados nueve jóvenes: cuatro del municipio de Yopal, tres de Aguazul y dos de Tauramena.

Ecopetrol se encargará del pago del ciento por ciento del valor de la carrera profesional que quieran cursar cada uno de los estudiantes, en la universidad de su preferencia, siempre y cuando esté acreditada por el Ministerio de Educación Nacional.

Además, Ecopetrol reconoce un auxilio semestral de transporte a los beneficiarios, así como alojamiento y manutención para quienes estudien fuera de sus municipios de residencia; también brinda acompañamiento académico y psicosocial para contribuir con el bienestar de los jóvenes y el éxito de sus procesos académicos.

En sus 38 años de existencia, el Programa “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez” ha promovido y reconocido la excelencia académica de estudiantes provenientes de colegios públicos ubicados en sectores rurales y urbanos, así como en las áreas de operación de la compañía.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido