CASANARE
Asumió nuevo Comandante de la Décima Sexta Brigada, con sede en Yopal
En el campo de paradas del Grupo Guías de Casanare, se llevó a cabo la ceremonia militar de transmisión de mando de la Décima Sexta Brigada, donde asumió como comandante de esta unidad el coronel Jose Miguel Navarro Solórzano, en reemplazo del también coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez.
El acto ceremonial estuvo presidido por el Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, con el acompañamiento de autoridades civiles, policiales, eclesiásticas y medios de comunicación.
El Comandante entrante es del arma de caballería, lleva 25 años al servicio de la Institución, es profesional en ciencias militares y Administración de Empresas, tiene curso de Lancero y otras especialidades militares; durante su trayectoria militar se ha desempeñado en diferentes cargos, los más recientes como comandante del Grupo Mecanizado Juan del Corral en el oriente Antioqueño, Jefe de Estado Mayor de la Brigada Móvil n.° 5, en el departamento de Arauca y oficial de operaciones de la Octava División, con sede en Yopal. Por su desempeño profesional en los diferentes cargos ha recibido varias condecoraciones y distintivos.
“Recibo la Décima Sexta Brigada con muchas expectativas, y la misión es continuar con el desarrollo de operaciones militares en toda la jurisdicción para procurar la seguridad del pueblo casanareño, y mejorar relacionamiento y apoyo de los diferentes gremios productivos, y servir de puente con la comunidad”, expresóp el nuevo Comandante de la Brigada 16.
Por su parte, el coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, comandante saliente, se mostró satisfecho del deber cumplido y agradeció al mando superior y al pueblo casanareño y boyacense, por el apoyo brindado durante sus doce meses de mando militar en esta región del país.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE40 minutos agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
REGIÓN54 minutos agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE58 minutos agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE1 hora agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima


