Connect with us

CASANARE

Asumió Danitza Toca en Vivienda Departamental, Gobernador anuncia más cambios en su gabinete

Published

on

posesión danitza

Tal y como lo anticipó El Diario del Llano, la arquitecta Danitza Paola Toca Tibaduiza asumió el cargo de Jefe del Grupo Gestor de Planes y Programas de Vivienda (Oficina de Vivienda) en la Gobernación de Casanare, ante la renuncia de la también arquitecta Sandra Lorena Cruz.

Mediante resolución 0018 del 29 de enero de 2019, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, nombró a Toca Tibaduiza como la nueva directora de Vivienda del Departamento.

El mandatario seccional destacó las calidades profesionales y laborales de la nueva Directora de Vivienda Departamental, señalando que cuenta con la experiencia necesaria para sacar adelante los retos de la dependencia que asume. Toca Tibaduiza viene de desempeñarse como Secretaria de Planeación en la Alcaldía de Yopal.

Josué Alirio Barrera advirtió que esta semana se conocerán otros cambios en su gabinete, teniendo en cuenta que algunos de sus colaboradores han decidido buscar otros horizontes profesionales.

EN VIDEOGobernador de Casanare Josué Alirio Barrera se refirió a nombramiento de arquitecta Danitza Toca en Vivienda Departamental, anunció que habrá más cambios.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, January 30, 2019

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + = 14

CASANARE

Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado

Published

on

By

arma disparo

Un nuevo hecho de violencia sacudió al municipio de Tauramena la tarde del 21 de febrero de 2026. Sobre las 6:12 p.m., en la vereda Cabañas, fue ultimado con arma de fuego el ciudadano Jaime Orlando León Sierra, en circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se encontraba departiendo bebidas embriagantes en una tienda del sector cuando fue abordado por otro hombre que también permanecía en el establecimiento. Entre ambos se habría generado una discusión, al parecer por linderos de un predio, que escaló rápidamente, momento en el que el presunto agresor desenfundó un arma de fuego y disparó contra León Sierra, causándole la muerte en el lugar.

Tras el ataque, el señalado responsable huyó en una motocicleta color negro con azul con rumbo hacia la zona rural. Las autoridades confirmaron que el presunto agresor ya está plenamente identificado y adelantan labores para lograr su captura en el menor tiempo posible.

Según información conocida, el hombre registra antecedentes en calidad de investigado por delitos como homicidio, lesiones personales, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas, amenazas y acceso carnal. Testigos lo describen como una persona con comportamiento violento cuando consume licor. El caso quedó en manos de los organismos competentes, que avanzan en la recolección de pruebas y testimonios.

Continue Reading

CASANARE

Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal

Published

on

By

A 31 años y 3 meses de prisión fue condenado Olegario Mendivelso, de 55 años, por el feminicidio agravado de su compañera sentimental Fidelia Tarache Tumay, en hechos ocurridos el pasado 25 de septiembre de 2025 en zona rural de Yopal. La decisión fue adoptada por un juez de conocimiento, quien avaló el preacuerdo suscrito con la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con las pruebas recopiladas por el ente acusador, el hoy sentenciado llegó hasta la finca donde trabajaba la víctima e ingresó a la vivienda por una ventana. Una vez dentro, la atacó con un arma cortopunzante, causándole múltiples heridas que le provocaron la muerte. Según la investigación, el ataque se originó porque la víctima no quería continuar con la relación.

El fallo judicial también impuso como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 20 años, además de la suspensión de cualquier mecanismo sustitutivo o subrogado penal.

La sentencia es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley. Con este resultado, la Fiscalía destacó el avance del proceso judicial y la sanción impuesta por este crimen que enluta a una familia en el departamento de Casanare.

Lea también: Nuevo feminicidio en Yopal en San Rafael de Morichal, homicida fue capturado

Continue Reading

CASANARE

En Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare

Published

on

By

carcel

A 27 años y 6 meses de prisión fue condenado Hernán Giovanni Arteaga Plazas, alias ‘El Obrero’, por el homicidio de cuatro personas cometido entre febrero y marzo de 2003 en el departamento de Boyacá. La decisión se produjo tras valorar los argumentos y pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación. Arteaga Plazas permanece privado de la libertad por otros procesos judiciales.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el hoy sentenciado integró una red sicarial conocida como ‘Las Especiales’ o ‘Urbanos’, estructura que hizo parte de las Autodefensas Campesinas de Casanare. Este grupo ejecutó homicidios selectivos dentro de un plan criminal dirigido contra supuestos colaboradores de otras organizaciones armadas ilegales y personas señaladas de representar un riesgo para la convivencia en la región.

Las pruebas indican que Arteaga Plazas, haciéndose pasar como vendedor de minutos de celular, participó en los asesinatos de tres hombres y un adolescente. Los crímenes ocurrieron en la vía Tunja–Arcabuco, en el alto de Cucaita entre Tunja y Villa de Leyva, y en el sector Las Gemelas, en la vía Tunja–Paipa. Estos hechos fueron declarados delitos de lesa humanidad.

La sentencia fue emitida bajo los parámetros de la Ley 600 de 2000 por el delito de homicidio agravado y ya fue notificada en el centro de reclusión donde alias ‘El Obrero’ permanece privado de la libertad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido