Connect with us

ARAUCA

Asume nuevo comandante del Batallón Especial Energético y Vial en Arauca

Published

on

En ceremonia militar asumió el mando del Batallón Especial Energético y Vial N.°22, el Teniente Coronel Jonathan Rodolfo Cortes de manos del comandante saliente Teniente Coronel Julián Arango.

El Teniente Coronel Jonathan Cortes es oriundo de Soacha, Bogotá, del Arma de Caballería, con una trayectoria de 22 años en la Fuerza, viene de desempeñarse como Oficial de Operaciones de la Décima Octava Brigada, con amplia experiencia militar y liderazgo, para asumir con eficiencia y compromiso la misión encomendada.

Durante su trayectoria militar ha estado en diferentes unidades entre las que se destacan la Escuela de Caballería donde fue instructor, el Batallón de Fuerzas Especiales N.°2 en el cual desempeñó como oficial de operaciones, al igual que ejecutivo y segundo comandante.

El Teniente Coronel Cortes a lo largo de su carrera militar ha recibido importantes reconocimientos, por su vocación de servicio y profesionalismo, entre las que se destaca; medalla Bicentenario de la Caballería, Medalla Cruz de Plata en Operaciones Especiales, medalla Servicios Distinguidos en Orden Público, medalla Militar Fe en la Causa, medalla San Jorge, medalla Servicios Distinguidos en Orden Público, distintivo de curso de Comando, distintivo Comando Especial Terrestre.

Cuenta con gran formación académica, es Magíster en Estrategia y Geopolítica, especialista en Administración de Recursos Personales, estudió una diplomatura en Liderazgo con Énfasis en Gestión Administrativa al igual de Contratación Estatal.

Por otra parte, el señor Teniente Coronel Julián Arango, fue reconocido con honores por las tropas de esta unidad y exaltado por su excelente y ardua labor durante el tiempo que comando esta unidad.

El nuevo comandante llega para hacer parte del selecto grupo de oficiales de la victoriosa Fuerza de Tarea Quirón desplegada en los siete municipios de este departamento para continuar trabajando con esfuerzo por la tranquilidad y desarrollo de esta región y de sus habitantes.Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 − = 57

ARAUCA

Más de 23 años de cárcel para docente de Arauca por agredir sexualmente a una menor

Published

on

By

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías legalizó la captura de un docente condenado por su responsabilidad en el abuso sexual de una menor de edad en zona rural de Arauquita (Arauca).

Según la investigación, los hechos se registraron en noviembre de 2011, donde el hombre abusó sexualmente de la niña en varias oportunidades, aprovechando su rol como docente.

Las agresiones se presentaron en el colegio y vivienda de la menor. Al hombre fue condenado a 23 años y 5 meses de prisión por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado.

El procesado fue capturado servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial. La sentencia quedó en firme.

Continue Reading

ARAUCA

Alcalde de Arauca alerta por ataques armados a buses y posible suspensión de rutas nocturnas

Published

on

By

El alcalde de Arauca, Juan Qüenza, expresó a través de sus redes sociales, su profunda preocupación por el recrudecimiento de la inseguridad en las vías del departamento, tras un nuevo ataque armado contra buses de transporte intermunicipal. A través de sus redes sociales, el mandatario denunció que estos hechos ponen en grave riesgo a conductores, pasajeros y a la movilidad de cientos de ciudadanos.

Según lo informado, en la noche del martes un bus de la empresa Libertadores fue atacado a disparos mientras cubría una ruta en el Piedemonte araucano, dejando como saldo dos personas heridas. Este nuevo episodio se suma a una serie de hechos violentos que han venido afectando el transporte público en corredores como Fortul, Saravena y Tame.

Ante este panorama, las empresas transportadoras estarían evaluando la suspensión de las rutas nocturnas debido a las constantes amenazas y ataques, una decisión que impactaría directamente a las comunidades más vulnerables, incluyendo estudiantes, trabajadores y pacientes con remisiones médicas que dependen de estos servicios.

El alcalde Qüenza hizo un llamado urgente a las autoridades departamentales y a la Asamblea de Arauca para que se convoque un debate sobre la creciente inseguridad, los homicidios y los casos de secuestro en la región, insistiendo en la necesidad de acciones inmediatas que garanticen la seguridad en las vías y la protección de la ciudadanía.

Continue Reading

ARAUCA

Incautan media tonelada de cocaína en Arauca

Published

on

By

En un puesto de control sobre la Marginal de la Selva, en el municipio de Saravena, fueron interceptados dos vehículos que intentaron evadir la acción de las autoridades. Tras una rápida reacción, se logró su detención e inspección.

En el procedimiento fueron hallados aproximadamente 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en la estructura de los automotores. Durante la operación fueron capturadas tres personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quienes, al parecer, serían integrantes del grupo armado organizado residual, estructura Segunda Marquetalia.

Así mismo, fueron inmovilizados un camión tipo furgón y una camioneta doble cabina, utilizados para el transporte del alcaloide. Este resultado representa un golpe directo a las economías ilícitas de esta estructura criminal, debilitando sus fuentes de financiación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido