Connect with us

CASANARE

Así votó Casanare en la encuesta del Centro Democrático para la Gobernación

Published

on

cedemocratico

Cuarenta y ocho horas tendrán los candidatos Salomón Sanabria y Carlos Fredy Mejía, para definir la manera mediante la cual dirimirán el empate técnico resultante de la encuesta aplicada por la firma Yanhaas en el departamento, para elegir candidato únido del Centro Democrático a la Gobernación de Casanare.

Al término de la encuesta, se encontró que el precandidato Salomón Sanabria obtuvo el 35.5% de la preferencia de los encuestados, mientras que Carlos Fredy Mejía logró el 35.4% de la intención de voto, lo que significa un empate técnico entre estos dos lideres del Centro Democrático, que ahora deberán definir cómo desempatan.

Según la firma encuestadora, se requería que alguno de los precandidatosa obtuviera una ventaja de 3 puntos sobre el siguiente para considerarlo vencedor, pues ese era el margen de error.

El concejal de Yopal Julián Fonseca obtuvo el 19% de la intención de voto, mientras que en el último lugar se ubicó Andrés Rueda Gómez con el 10,1%.

¿Cómo fue la votación?

En total, se aplicaron 1.100 encuestas distribuidas en Yopal (617), Aguazul (173), Villanueva (101), Paz de Ariporo (109), y Tauramena (100).

En Yopal ganó Carlos Fredy Mejía con el 46,1%, mientras que Salomón Sanabria obtuvo el 21,9%. Julián Fonseca (21,4%), Andrés Rueda (10,5%).

Entre tanto, en Aguazul ganó Salomón Sanabria con el 56,4%, mientras que Carlos Fredy Mejía obtuvo el 17,7%. Julián Fonseca (12,4%), Andrés Rueda (10,8%).

En Villanueva, ganó Salomón Sanabria con el 38,3%, mientras que Carlos Fredy Mejía obtuvo el 33,4% de la intención de voto. Julián Fonseca (20%), Andrés Rueda (8,3%).

Finalmente, en Tauramena ganó Salomón Sanabria con el 49,3%, mientras que Carlos Fredy Mejía obtuvo el 25,1% del favorecimiento. Julián Fonseca (20%), Andrés Rueda (5,6%).

Así las cosas, habrá de esperarse hasta el próximo viernes en horas de la tarde, para conocer qué determinaron los precandidatos empatados, de cara a la candidatura única a la Gobernación de Casanare por el Centro Democrático.

La siguiente es la ficha técnica de la encuesta realizada por la firma Yanhaas:

ficha tecnica

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Se mantiene alerta por posible atentado contra sede de la Brigada 16 en Yopal

Published

on

By

TERMINAL SATÉLITE

El comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército, coronel Carlos Peña, advirtió sobre el incremento de las alertas de seguridad en el departamento de Arauca tras recientes operaciones militares, situación que obliga a reforzar las medidas de prevención en sectores considerados críticos del municipio.

Según el oficial, el punto más vulnerable en Yopal para la sede de la Décima Sexta Brigada y de la Octava División del Ejército es el sector conocido como el “Terminalito”, por el alto flujo de vehículos y motocicletas, así como por el frecuente abandono de automotores, lo que dificulta de manera considerable los controles de seguridad.

Peña explicó que, aunque en la zona se mantienen operativos permanentes, la acumulación de vehículos particulares y de transporte genera confusión y vuelve “prácticamente incontrolable” la verificación en tiempo real, convirtiendo este punto en el de mayor riesgo dentro del anillo de seguridad del cantón militar.

El oficial reconoció además que existe preocupación por todo el corredor entre el Terminalito y el antiguo edificio de la Gobernación, donde actualmente funciona Enerca, debido al desorden en el estacionamiento de motos y carros.

La prioridad: Salvaguardar vidas

No obstante, el coronel fue enfático en señalar que el mayor nivel de amenaza se concentra en el área colindante directamente con el cantón. Sobre la posibilidad de otorgar prórrogas o flexibilizar las medidas de evacuación en el sector, reiteró que la prioridad absoluta es la protección de la vida de los ciudadanos.

Finalmente, el comandante recordó los recientes atentados terroristas registrados en lugares como Tunja, Cali y el departamento del Cauca, donde grupos armados han provocado muertes y graves daños materiales. “No queremos que aquí ocurra un hecho similar”, afirmó, al tiempo que informó que ya se convocó a los organismos de control y a la administración municipal para adoptar acciones conjuntas que permitan prevenir una tragedia ante una amenaza que calificó como evidente.

Continue Reading

CASANARE

Drón donado por la industria petrolera se integra a labores de vigilancia del Ejército en Casanare

Published

on

By

Un Dron Mavic 3 Enterprise se integra a las operaciones del Ejército Nacional en Casanare, este equipo, donado por la empresa Emerald Energy Colombia, se incorporará a las operaciones del Ejército Nacional para fortalecer la labor de reconocimiento y vigilancia en los 19 municipios del departamento del departamento.

La llegada del dron al despliegue operacional busca potenciar el trabajo de la unidad militar mediante una herramienta avanzada para la observación aérea y la evaluación del terreno, incrementando la capacidad de respuesta y elevando el nivel de seguridad.

El equipo, con una larga durabilidad de vuelo, cámara de alta resolución, posicionamiento en rutas definidas con exactitud, de precisión centimétrica y detección de obstáculos 360°, fortalecerá la operación y garantizará una conectividad estable.

El comandante de la Décima Sexta Brigada aseguró que “la incorporación del dron fortalece nuestra capacidad tecnológica y operativa para proteger a los casanareños”, destacando que esta herramienta permitirá optimizar el proceso de observación aérea, aumentar la seguridad del personal y mejorar el seguimiento de las actividades en la región.

Gracias a su alcance, discreción y capacidad, el dron ofrece un apoyo esencial en la planeación de la operación, el análisis del terreno y la recopilación de información en zonas de difícil acceso. Su uso permite desarrollar acciones más seguras, ágiles y efectivas sin exponer al personal militar.

Continue Reading

CASANARE

Este domingo Feria del Sena Casanare con emprendedores de la economía popular

Published

on

By

Con el propósito de brindar un espacio de visibilización comercial a emprendedores del departamento, el SENA Regional Casanare realizará este 30 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., la Feria de Economía Popular en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, donde el público podrá conocer y adquirir una amplia variedad de productos elaborados por talento local.

Durante la jornada, los visitantes encontrarán propuestas como jabones artesanales, turbantes, vestidos, materas, gastronomía, miel, cremas naturales, accesorios y joyas, así como shampoo natural, todos desarrollados por emprendedores que hacen parte de los procesos de formación y acompañamiento de la Entidad.

En el marco de esta feria, los emprendedores también tendrán la oportunidad de participar en el Evento de Divulgación Tecnológica (EDT) “Las redes sociales en el desarrollo de una estrategia digital: Catálogos digitales”, un espacio diseñado para fortalecer sus capacidades en marketing digital, uso estratégico de redes sociales y creación de catálogos en línea, herramientas claves para aumentar la visibilidad de sus negocios y mejorar sus canales de venta.

La feria estará abierta al público hasta las 7 p.m., convirtiéndose en un escenario para apoyar la producción local y promover el crecimiento de la economía popular en Casanare.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido