CASANARE
Así va la reparación integral a las víctimas de Mapiripán con Restitución de Tierras
La Unidad de Restitución de Tierras busca la reparación integral de las 1.551 víctimas reclamantes de tierras en este municipio, uno de los más golpeados por la violencia en Colombia y tristemente recordado por la ‘masacre de Mapiripán’ perpetrada por grupos paramilitares hace 25 años y que le costó la vida a cerca de 60 personas.
Del total de reclamaciones presentadas ante la Unidad de Restitución de Tierras, 957 han sido resueltas con decisión de fondo y 588 se encuentran en trámite vigente. Asimismo, han sido llevadas ante la justicia 199 demandas, en los últimos 11 años.
Este municipio del Meta es el que presenta mayor número de solicitudes y también mayor número de sentencias proferidas. Se destaca que se han beneficiado 174 personas de las cuales 89 son mujeres.
Bajo la premisa de que restitución va más allá de volver a la tierra, porque transforma vidas, garantizando la seguridad alimentaria de los beneficiarios, se avanza en la implementación de proyectos productivos de apicultura y cultivo de cacao en predios restituidos.
En cumplimiento de los compromisos adquiridos con las víctimas de Mapiripán, la Unidad de Restitución de Tierras realizó los días 14 y 15 de julio jornadas de socialización de la Ley 1448 de 2011, con el fin de acercar la oferta de servicios a la institucionalidad y a la comunidad; y para avanzar en la recepción de nuevas solicitudes.
Fuente: Restitución de Tierras
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


