CASANARE
Así será la capitalización de Capresoca, terminará en 2027 para un total de $140 mil millones
La capitalización de Capresoca permitirá sanear la EPS de los casanareños, pero de igual manera las IPS públicas y privadas del departamento, serán otras de las grandes beneficiadas con este esfuerzo del gobierno departamental.
El gobernador Salomón Sanabria Chacón anunció que el primer giro proveniente de recursos del Sistema General de Regalías, se realizará antes de que finalice este año 2022.
“Capresoca significa 176.000 usuarios aproximados que tiene el régimen subsidiado de nuestro departamento, Capresoca significa la prestación del servicio con 156 IPS de todo el país, Capresoca representa más de 10.000 empleos que con sus recursos puede soportar a nivel país y a nivel departamento, Capresoca significa más de $15.000 millones mensuales que se giran a la red del departamento para poder sostenerla y que sea eficiente”, expresó el mandatario seccional.
¿Cómo serán los giros?
De 2022 a 2027 serán girados a Capresoca $140.000 millones para fortalecer la EPS; en 2022 se girarán $21.000 millones, de los cuales $15.000 estarán dirigidos a la red pública de salud; en el 2023 el giro será de $14.000 millones y de ahí en adelante, $17.500 millones hasta el año 2027.
La gerente de la entidad, Nuria Yarley Bohórquez Peña, aclaró que los recursos que se van a girar a 61 IPS se realizará antes de finalizar el presente año, directamente desde el Ministerio de Hacienda. En el caso del Hospital Regional de la Orinoquia recibirá en este 2022 $9.000 millones y en 2023 $4.000 millones aproximadamente, destacando que al tener la reserva para el siguiente año, una vez inicie la vigencia se podría hacer el nuevo giro, es decir, en el mes de enero.
Este importante aporte de la Gobernación permitirá que la EPS continúe funcionando y contribuirá a toda la red de salud del departamento con los pagos de los servicios prestados a los afiliados, lo que redundará en servicios oportunos y de mejor calidad para los usuarios de Capresoca.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





