Connect with us

CASANARE

Así funcionará el nuevo Pico y Cédula en Yopal hasta el 1 de agosto

Published

on

PICO Y CÉDULA PORTADA

La medida de “Pico y Cédula” continúa en Yopal hasta el próximo 01 de agosto de 2020 sin cambios, es decir, a diario se permitirá que las personas cuyos documentos terminen en los 3 dígitos autorizados puedan salir a realizar sus diligencias de abastecimiento de alimentos, medicamentos y diligencias bancarias.

Así quedó establecido en el Decreto 160 de 2020 expedido por la Alcaldía de Yopal, mediante el cual se adoptan las medidas impartidas por la Presidencia de la República a través del Decreto 990 del 09 de julio.

Las medidas adoptadas continúan iguales en la ciudad de Yopal con la adopción de este Decreto, observando el permanente llamado de las autoridades a los ciudadanos a observar en todo momento las medidas de autocuidado.

Hugo Archila, secretario de Gobierno Municipal, indicó que atendiendo directrices nacionales por algunas acciones de tutela, se permitirá ahora también la actividad física al aire libre en el horario comprendido de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

CONSULTE ACÁ EL DECRETO 160 DE 2020-07152020175443

PICO Y CÉDULA JULIO

EN VIVOContinúan los tres dígitos del Pico y Cédula, al respecto habla el secretario de Gobierno, Hugo Archila.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, July 15, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido