CASANARE
Así funcionará el nuevo Pico y Cédula en Yopal hasta el 1 de agosto

La medida de “Pico y Cédula” continúa en Yopal hasta el próximo 01 de agosto de 2020 sin cambios, es decir, a diario se permitirá que las personas cuyos documentos terminen en los 3 dígitos autorizados puedan salir a realizar sus diligencias de abastecimiento de alimentos, medicamentos y diligencias bancarias.
Así quedó establecido en el Decreto 160 de 2020 expedido por la Alcaldía de Yopal, mediante el cual se adoptan las medidas impartidas por la Presidencia de la República a través del Decreto 990 del 09 de julio.
Las medidas adoptadas continúan iguales en la ciudad de Yopal con la adopción de este Decreto, observando el permanente llamado de las autoridades a los ciudadanos a observar en todo momento las medidas de autocuidado.
Hugo Archila, secretario de Gobierno Municipal, indicó que atendiendo directrices nacionales por algunas acciones de tutela, se permitirá ahora también la actividad física al aire libre en el horario comprendido de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
CONSULTE ACÁ EL DECRETO 160 DE 2020-07152020175443
EN VIVOContinúan los tres dígitos del Pico y Cédula, al respecto habla el secretario de Gobierno, Hugo Archila.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, July 15, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Convocan a colegios públicos de Casanare a ser Colegios Amigos del Turismo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con el Politécnico Grancolombiano, abrió convocatoria para que instituciones educativas oficiales de Casanare se vinculen al programa Colegios Amigos del Turismo 2025, una estrategia que convierte al turismo en eje transversal del proceso educativo y motor de transformación territorial.
El programa está diseñado para promover la cultura turística desde la infancia y fortalecer la formación académica en municipios con esta vocación, priorizando zonas rurales, comunidades indígenas y afrodescendientes. De esta manera, el turismo se convierte en una herramienta para fomentar el orgullo por la identidad cultural, impulsar el emprendimiento juvenil y promover la sostenibilidad ambiental.
¿Quiénes pueden participar?
Todas las instituciones públicas con educación media vocacional (grados 10° y 11°) ubicadas en los municipios con vocación turística, que cuenten quieran y tengan la capacidad para implementar proyectos pedagógicos enfocados en turismo, sostenibilidad y cultura local.
Los colegios que ingresen a la Red Nacional de Colegios Amigos del Turismo recibirán:
• Asesoría técnica personalizada para implementar el turismo como eje transversal en su currículo.
• Materiales didácticos físicos y digitales para estudiantes y docentes.
• Capacitaciones especializadas para docentes, fortaleciendo sus competencias pedagógicas en turismo y áreas afines.
• Herramientas innovadoras como juegos virtuales, guías metodológicas y laboratorios de turismo escolar.
• Articulación con entidades públicas y privadas, que abre oportunidades para proyectos, pasantías y alianzas.
• Acceso a becas, reconocimientos nacionales, visibilidad institucional y apoyo para ferias de emprendimiento y semilleros de investigación escolar.
¿Cuándo está abierta la convocatoria?
La convocatoria va hasta el 29 de agosto de 2025. Las instituciones interesadas podrán postularse a través del sitio web oficial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Los resultados se publicarán el 8 de septiembre y comenzará el acompañamiento institucional.
El turismo no solo representa una actividad económica estratégica para Colombia, sino también una herramienta educativa que fomenta el emprendimiento juvenil, la sostenibilidad, el respeto por la diversidad y la memoria histórica. Esta convocatoria es una apuesta concreta por el fortalecimiento del capital humano desde la escuela, en una alianza interinstitucional que siembra capacidades sostenibles para las futuras generaciones.
Para más información y detalles sobre el proceso de postulación, visite: https://convocatoriasturismo.mincit.gov.co/
Fuente: Comunicaciones Politécnico Grancolombiano
CASANARE
En Casanare, capturan abogada por presuntos delitos de estafa agravada y falsedad
CASANARE
Alertan por correos electrónicos fraudulentos que llegan a nombre de la Alcaldía de Yopal

Desde la Administración Municipal de Yopal se informa a toda la ciudadanía, sobre la circulación de correos electrónicos fraudulentos que están siendo enviados en nombre de la Administración Municipal, mensajes sospechosos que buscan suplantar la identidad de la Alcaldía con el objetivo de engañar a los ciudadanos.
En este sentido, es de vital importancia que la comunidad se mantenga alerta y se abstenga de abrir enlaces, responder a estos correos o descargar cualquier tipo de archivo adjunto que provenga de remitentes desconocidos o que generen desconfianza, ya que la apertura de estos enlaces o archivos puede exponer su información personal a riesgos de seguridad, como el robo de datos, el fraude o la infección con virus informáticos.
La anterior advertencia, se realiza, debido a que la Alcaldía de Yopal ha recibido reportes sobre la llegada de estos correos a los buzones de algunos yopaleños, por lo que se reitera que la Administración Municipal utiliza canales de comunicación oficiales y no solicita información personal o confidencial a través de correos electrónicos de forma inesperada, ni desde direcciones de correos personales o sin el dominio oficial.
Es por eso, que se hace un llamado a la prudencia y a verificar siempre la autenticidad de cualquier comunicación antes de interactuar con ella.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE15 horas ago
En Casanare, capturan abogada por presuntos delitos de estafa agravada y falsedad
-
META23 horas ago
Ordenan compensar a una mujer que por el conflicto debió abandonar un predio en Puerto Gaitán
-
CASANARE23 horas ago
Riesgo de colapso en puente de Yopal por quema de tubería del alcantarillado pluvial
-
REGIÓN24 horas ago
Se levanta protesta pacífica en Santa María Boyacá y municipios aledaños
-
CASANARE23 horas ago
SENA anuncia Oferta de Formación Virtual con 43 programas a nivel nacional
-
CASANARE22 horas ago
Superávit llegó por cuarta vez a la Asamblea de Casanare, se discutirá en extraordinarias
-
CASANARE20 horas ago
Alertan por correos electrónicos fraudulentos que llegan a nombre de la Alcaldía de Yopal
-
CASANARE6 minutos ago
Convocan a colegios públicos de Casanare a ser Colegios Amigos del Turismo