CASANARE
20 millones de recompensa por información sobre asesinos de padres de cantante Yesid Ortiz
Las autoridades avanzan en la investigación para tratar de establecer las circunstancias que rodearon el asesinato de los padres del cantante de música llanera Yesid Ortiz, sucedido la noche del viernes en su finca de la vereda Miralindo en jurisdicción del municipio de Orocué.
Esta mañana se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad en las instalaciones de la Gobernación de Casanare, sonde las autoridades analizaron las acciones a seguir para tratar de dar con el paradero de los responsables de este asesinato que ha conmocionado a la ciudadanía orocueceña y casanareña.

Se conoció extraoficialmente, que dos individuos llegaron en motocicleta hasta la finca ubicada frente a la Estación de Bombeo Sardinas, y luego de indagar con doña Leonor Tarache (Q.E.P.D) la maniataron y la condujeron hacia una habitación donde se encontraba su esposo don Hernán Ortiz (Q.E.P.D) y los asesinaron de dos impactos de arma de fuego cada uno. Los individuos huyeron de inmediato en la motocicleta hacia el sector de San Luis de Palenque de acuerdo con versiones de vecinos que alcanzaron a escuchar los disparos.
Innumerables han sido las manifestaciones de repudio y rechazo por parte de la comunidad casanareña ante estos execrables hechos, por los cuales exigen resultados a las autoridades para que los mismos no queden impunes. Se conoció que estas personas directamente no habían recibido ningún tipo de amenaza.
Se determinó una Comisión especials, que ya se encuentra en la zona, para adelantar las investigaciones preliminares sobre el crimen, además se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos, para la persona que suministre información verídica que permita dar con el paradero de los autores de este muy lamentable hecho.
La Alcaldía de Orocué decretó dos días de duelo, para honrar la memoria de estas dos personas, muy queridas por la comunidad orocueceña.

Canción “El Rancho de mis recuerdos”, donde el maestro Yesid Ortiz hace un merecido homenaje a sus padres.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Transportadores de Casanare denuncian millonaria deuda por traslado de pacientes renales
CASANARE
Ministro de Salud se comprometió con dotar a Casanare con un avión ambulancia
El fortalecimiento del sistema de salud en Casanare podría dar un paso histórico con la incorporación de un avión ambulancia para el traslado oportuno de pacientes, una iniciativa que ya cuenta con directriz del Ministerio de Salud y que fue confirmada por el gobernador César Ortiz Zorro tras la reciente visita del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo al departamento este jueves 15 de enero de 2026.
El mandatario departamental explicó que este proyecto se enmarca dentro de un plan integral orientado a modernizar la red pública de salud, que incluye la consolidación de un hospital de alta complejidad, la mejora en la dotación de equipos biomédicos y el fortalecimiento del transporte asistencial, en articulación con el Gobierno Nacional.
Ortiz Zorro destacó que la aeronave estaría destinada exclusivamente a la atención de emergencias médicas que requieren remisiones fuera del departamento, una necesidad urgente dadas las grandes distancias y las dificultades de acceso en varias zonas del territorio casanareño, lo que actualmente limita una atención oportuna y especializada.
Finalmente, el gobernador resaltó el respaldo del ministro de Salud, a quien calificó como un aliado estratégico para sacar adelante proyectos prioritarios del sector, señalando que esta gestión responde a un anhelo de años y que se espera avanzar en su materialización en el corto plazo.
CASANARE
Ministro de Salud anuncia más inversiones y fortalecimiento hospitalario en Casanare
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, cumplió una agenda de trabajo en el departamento de Casanare, donde visitó los municipios de Orocué, Paz de Ariporo y Hato Corozal, con el objetivo de revisar la infraestructura hospitalaria y avanzar en el fortalecimiento de la red pública de salud, adquiriendo compromisos concretos para mejorar la atención a las comunidades.
En Paz de Ariporo, el ministro recorrió el hospital local y anunció proyectos que ya cuentan con contratos en marcha, entre ellos la dotación de equipos biomédicos para poner en funcionamiento una sala de cirugía y el fortalecimiento del talento humano con especialistas en pediatría, ginecología, medicina interna y psiquiatría. También se confirmó la asignación de equipos de laboratorio automatizados, una ambulancia medicalizada y otra en proceso, además del envío de una comisión técnica que evaluará la edificación con miras a proyectar el hospital como centro de segundo nivel para el norte de Casanare.
Durante su visita a Hato Corozal, Jaramillo anunció la ampliación del centro de salud, con el fin de aumentar la capacidad resolutiva del municipio. Para ello, se enviará un equipo técnico que evaluará adecuaciones, mejoras y el desarrollo del nuevo proyecto, teniendo en cuenta el lote destinado para la expansión. Adicionalmente, se confirmó la recuperación de ocho puestos de salud para fortalecer la atención primaria en zonas rurales y urbanas.
Finalmente, en Orocué, el ministro, junto al gobernador César Augusto Ortiz y el alcalde Anderson Bernal, recorrió la Red Salud Casanare E.S.E., donde se adquirieron compromisos como la dotación de una unidad odontológica, la asignación de una ambulancia, la instalación de equipos de rayos X y el fortalecimiento de los Equipos Básicos de Salud, con el propósito de garantizar una atención oportuna, preventiva y continua a la población.


