CASANARE
20 millones de recompensa por información sobre asesinos de padres de cantante Yesid Ortiz
Las autoridades avanzan en la investigación para tratar de establecer las circunstancias que rodearon el asesinato de los padres del cantante de música llanera Yesid Ortiz, sucedido la noche del viernes en su finca de la vereda Miralindo en jurisdicción del municipio de Orocué.
Esta mañana se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad en las instalaciones de la Gobernación de Casanare, sonde las autoridades analizaron las acciones a seguir para tratar de dar con el paradero de los responsables de este asesinato que ha conmocionado a la ciudadanía orocueceña y casanareña.

Se conoció extraoficialmente, que dos individuos llegaron en motocicleta hasta la finca ubicada frente a la Estación de Bombeo Sardinas, y luego de indagar con doña Leonor Tarache (Q.E.P.D) la maniataron y la condujeron hacia una habitación donde se encontraba su esposo don Hernán Ortiz (Q.E.P.D) y los asesinaron de dos impactos de arma de fuego cada uno. Los individuos huyeron de inmediato en la motocicleta hacia el sector de San Luis de Palenque de acuerdo con versiones de vecinos que alcanzaron a escuchar los disparos.
Innumerables han sido las manifestaciones de repudio y rechazo por parte de la comunidad casanareña ante estos execrables hechos, por los cuales exigen resultados a las autoridades para que los mismos no queden impunes. Se conoció que estas personas directamente no habían recibido ningún tipo de amenaza.
Se determinó una Comisión especials, que ya se encuentra en la zona, para adelantar las investigaciones preliminares sobre el crimen, además se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos, para la persona que suministre información verídica que permita dar con el paradero de los autores de este muy lamentable hecho.
La Alcaldía de Orocué decretó dos días de duelo, para honrar la memoria de estas dos personas, muy queridas por la comunidad orocueceña.

Canción “El Rancho de mis recuerdos”, donde el maestro Yesid Ortiz hace un merecido homenaje a sus padres.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


