Connect with us

CASANARE

Asesinan finquero en Pore, uno de los sicarios capturado por la familia de la víctima

Published

on

sicario pore

Las autoridades avanzan en la investigación para tratar de determinar, los móviles del asesinato del finquero John Haiver Niño Fuentes, el pasado viernes en horas de la noche en una finca del municipio de Pore, donde realizaba una visita.

Los hechos se presentaron sobre las 7:30 de la noche, cuando el occiso visitaba la finca de un familiar en la Vereda Miralindo, sector Arenitas, hasta donde se había desplazado para recoger unos pescados, y al emprender el regreso hacia su sitio de residencia junto con su hija menor de edad, fue abordado por tres sujetos que se movilizaban en dos motocicletas.

Según se conoció, el individuo que viajaba solo en una de las motocicletas le disparó en varias oportunidades, y al tratar de huir el rodante se le apagó, por lo que intentó arrastrarlo para encenderlo más adelante y retirarse del sitio.

Los disparos alertaron al suegro de la víctima, quien salió de inmediato para constatar que estaba sucediendo, encontrádose con su nieta quien desconsolada gritaba que habían asesinado a su padre, encontrando al señor John Haiver tirado en el piso con varias heridas de bala. También encontró a un sujeto arrastrando una motocicleta, quien fue señalado por la niña como la persona que disparó contra su padre.

El suegro de la víctima al tiempo que la auxiliaba llamando a sus familiares para que lo llevaran hasta el Centro de Salud, se armó de valor y de un garrote con el que dio captura al sicario, y lo amarró a un árbol para entregárselo a las autoridades.

John Haiver Niño Torres fue embarcado en una camioneta para ser conducido al Centro de Salud de Pore, y en el camino fue transbordado a la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Pore que había sido alertado y se desplazaba hacia el lugar. Por la gravedad de sus heridas, una a la altura de la boca sin orificio de salida y dos en el brazo izquierdo, fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal, donde falleció.

El sujeto capturado en flagrancia fue identificado como Julio Eduardo Pasto Torres, quien fue puesto a órdenes de las autoridades para la respectiva judicialización e investigación que permita determinar los móviles de este homicidio.

Con el liderazgo de la Dirección Seccional de Fiscalías en Casanare y bajo coordinación de la Fiscalía 11 local de Hato Corozal y apoyo de la Policía Judicial, se realizaron las audiencias en el Juzgado Promiscuo de Pore, donde se legalizó captura y la incautación de elementos que se convierten en material probatorio, se imputó el delito de homicidio el cual no fue aceptado por el indiciado, y se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.

La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.

El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.

Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.

Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.

Continue Reading

CASANARE

¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?

Published

on

By

El Tribunal Nacional de Garantías y Control Ético del Partido Nuevo Liberalismo ordenó la apertura de una indagación preliminar contra el diputado de Casanare, Juan Fernando Mancipe, por una presunta doble militancia y posibles infracciones a los estatutos y principios ético-disciplinarios de la colectividad.

La decisión se adopta tras una queja formal presentada por la Dirección Nacional del partido, liderada por su director, Juan Manuel Galán Pachón, en la que se señala la supuesta participación de Mancipe en un evento político del Partido Liberal realizado el 20 de diciembre de 2025 en el municipio de Támara, donde habría expresado respaldo a la candidatura al Senado de Richard Aguilar.

De acuerdo con el material aportado —fotografías, grabaciones y una comunicación oficial del comité departamental—, estos hechos podrían configurar faltas como el apoyo a candidatos de otras colectividades, la realización de proselitismo contrario al partido y el establecimiento de alianzas político-electorales no autorizadas, conductas contempladas en el artículo 15 del reglamento interno del Nuevo Liberalismo.

El Tribunal precisó que la indagación preliminar no implica sanción alguna, sino una etapa de verificación de hechos en la que se garantizarán el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho a la defensa. El diputado Juan Fernando Mancipe ya fue notificado y deberá rendir versión libre, además de poder controvertir las pruebas y aportar nuevos elementos al proceso.

El video de la discordia captado por El Diario del Llano en Támara el pasado 20/12/2025
Continue Reading

CASANARE

Reactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, reactivó las caravanas humanitarias con el objetivo de continuar la atención a hogares vulnerables afectados por fenómenos climáticos en el departamento.

Esta nueva fase busca asistir a 2.000 familias restantes, tras haber atendido a 4.000 desde el 28 de noviembre de 2025, mediante la entrega de mercados, elementos de aseo, hamacas y toldillos.

Este martes se retomaron las entregas en los municipios de Nunchía y Támara, beneficiando a 362 hogares campesinos distribuidos en más de 30 veredas.

En Nunchía, la ayuda llegó a veredas como La Picacha, Eccehomo y Alto Grande, mientras que en Támara se asistió a comunidades como Tamuría, Vijagual y Cofradía.

El director de Gestión del Riesgo, Wilson Porras, lidera este esfuerzo en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), las alcaldías locales y los organismos de socorro.

Las entregas continuarán según la programación establecida en municipios como Orocué, Pore, Hato Corozal y Paz de Ariporo, en una gestión valorada en más de 2 mil millones de pesos que ya ha cubierto zonas como Villanueva y Aguazul.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido