CASANARE
Asesinan finquero en Pore, uno de los sicarios capturado por la familia de la víctima
Las autoridades avanzan en la investigación para tratar de determinar, los móviles del asesinato del finquero John Haiver Niño Fuentes, el pasado viernes en horas de la noche en una finca del municipio de Pore, donde realizaba una visita.
Los hechos se presentaron sobre las 7:30 de la noche, cuando el occiso visitaba la finca de un familiar en la Vereda Miralindo, sector Arenitas, hasta donde se había desplazado para recoger unos pescados, y al emprender el regreso hacia su sitio de residencia junto con su hija menor de edad, fue abordado por tres sujetos que se movilizaban en dos motocicletas.
Según se conoció, el individuo que viajaba solo en una de las motocicletas le disparó en varias oportunidades, y al tratar de huir el rodante se le apagó, por lo que intentó arrastrarlo para encenderlo más adelante y retirarse del sitio.
Los disparos alertaron al suegro de la víctima, quien salió de inmediato para constatar que estaba sucediendo, encontrádose con su nieta quien desconsolada gritaba que habían asesinado a su padre, encontrando al señor John Haiver tirado en el piso con varias heridas de bala. También encontró a un sujeto arrastrando una motocicleta, quien fue señalado por la niña como la persona que disparó contra su padre.
El suegro de la víctima al tiempo que la auxiliaba llamando a sus familiares para que lo llevaran hasta el Centro de Salud, se armó de valor y de un garrote con el que dio captura al sicario, y lo amarró a un árbol para entregárselo a las autoridades.
John Haiver Niño Torres fue embarcado en una camioneta para ser conducido al Centro de Salud de Pore, y en el camino fue transbordado a la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Pore que había sido alertado y se desplazaba hacia el lugar. Por la gravedad de sus heridas, una a la altura de la boca sin orificio de salida y dos en el brazo izquierdo, fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal, donde falleció.
El sujeto capturado en flagrancia fue identificado como Julio Eduardo Pasto Torres, quien fue puesto a órdenes de las autoridades para la respectiva judicialización e investigación que permita determinar los móviles de este homicidio.
Con el liderazgo de la Dirección Seccional de Fiscalías en Casanare y bajo coordinación de la Fiscalía 11 local de Hato Corozal y apoyo de la Policía Judicial, se realizaron las audiencias en el Juzgado Promiscuo de Pore, donde se legalizó captura y la incautación de elementos que se convierten en material probatorio, se imputó el delito de homicidio el cual no fue aceptado por el indiciado, y se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE17 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
CASANARE17 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE18 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
META17 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE18 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
NACIONALES18 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


