CASANARE
Arroz Supremo invierte $45.000 millones en planta en el municipio de Nunchía
Luego de 50 años en el mercado, Arroz Supremo se alista para una renovación, que incluye una nueva imagen y el lanzamiento de una planta que aumentará su capacidad de producción en 6.200 toneladas mensuales.
Daniel Durán, gerente de mercadeo, aseguró que la marca nacional está trabajando fuertemente en su etapa de cambio y transformación, con el objetivo de dinamizar y rentabilizar su portafolio. “Queremos estar en línea con nuestro nombre, por lo que nos estamos concentrando en hacer una identidad más fresca, en mejorar nuestros estándares de calidad y en brindarle a nuestros clientes nuevas opciones en el mercado”, afirmó Durán.
Para ello, el primer objetivo de la marca es poner en funcionamiento su nueva planta que estará ubicada en el municipio de Nunchía, Casanare y en la cual se han invertido 45.000 millones de pesos.
El lugar tendrá una capacidad de producción de 6.200 toneladas mensuales y facilitará la compra de 100.000 toneladas de arroz paddy, que equivalen a 22.000 hectáreas de cultivo de los productores del municipio.
“Esta nueva planta será muy importante para el municipio y en general para el departamento, pues facilitará la compra de arroz paddy a los cultivadores de la región. Adicional a esto, generará unos 50 empleos directos”, resaltó el gerente de mercadeo.
Durán afirmó que la planta contará con los últimos avances en tecnología para el sector y permitirá producir todas las líneas de arroz que maneja la marca. Adicional a esto, será autosostenible puesto que producirá su propia energía con la cascarilla del arroz que antes se desperdiciaba.
Pero, esta no es su única apuesta medioambiental. Arroz Supremo está en investigaciones para mejorar los impactos de su producción al medio ambiente. De acuerdo con la compañía, los colombianos en un futuro cercano verán en el mercado la presentación de sus productos en bolsas reutilizables.
“La bolsa de 10 kilos se modificará para que sea reutilizable. Actualmente, a través de una firma especializada en hacer consultorías en este tema, estamos haciendo las investigaciones del material que es más adecuado para la presentación de este empaque”, afirmó Durán.
Por otro lado, Arroz Supremo tiene en la mira acercar a los colombianos a su línea de arroz premium y ampliar su portafolio agregando un nuevo producto: el atún. “Estamos en una fase de introducción, una especie de prueba piloto en tiendas de Bogotá con Atún Supremo, aunque nos seguiremos especializando en arroz”, afirmó Durán.
Durante el 2018, la compañía registró ingresos operacionales por 216.077 millones de pesos y alcanzó una producción de 64.000 toneladas. Para este año, la compañía espera crecer un punto en participación y estima producir 110.000 toneladas.
Fuente: www.dinero.com
CASANARE
Condenado a 44 años de cárcel por homicidio de líder social en Yopal durante un hurto
CASANARE
Moderno alumbrado público transforma la Comuna 7 de Yopal
La empresa del servicio de alumbrado público Sayop ha concluido con éxito la modernización integral del alumbrado en la comuna 7 de Yopal, beneficiando a más de 4.500 habitantes de los barrios Villa David, Getsemaní y Villa Salomé 2. Este proyecto representa un avance significativo en la transformación del panorama nocturno de la ciudad.
Se instalaron 445 luminarias con tecnología led, reemplazando sistemas obsoletos por infraestructura de vanguardia. Esta intervención mejora no solo la iluminación, sino también la calidad de vida de los residentes, recupera espacios públicos para la recreación de niños y niñas, y fortalece la percepción de seguridad en todo el sector.
Este logro se concretó gracias a la estrategia de autoconstrucción de Sayop, utilizando recursos propios y el talento de su equipo técnico y operativo. La empresa demuestra que la voluntad administrativa y la capacidad técnica, junto con un manejo transparente y eficiente de los recursos, pueden generar grandes resultados en beneficio de la comunidad.
La comunidad ha expresado gran entusiasmo por esta transformación. Isidro Mendoza, artesano, destacó el impacto positivo en su productividad: “es excelente, de verdad, el cambio es del 100%. tengo más claridad para trabajar en la noche por fuera con el tejido de los chinchorros; ya veo mejor. Antes a las 7 de la noche tenía que guardar todo, ahora puedo tejer hasta más tarde”.
Por su parte, María Pidiachi, residente de la zona, valoró la presencia de la empresa en áreas periféricas: “es un proyecto muy bueno porque beneficia a nuestra comunidad. El alumbrado que había antes era un poquito oscurito y este sector, como está alejadito del pueblo, necesitaba buena luminaria”.
Con la modernización de la comuna 7, Sayop reafirma su compromiso de llegar a cada rincón de Yopal, trabajando para que la transformación sea una realidad palpable en cada calle, parque y barrio. la meta es consolidar un sistema de alumbrado público eficiente, moderno y al servicio de la ciudadanía.
CASANARE
Alcaldía de Yopal y Banco Agrario otorgan créditos sin intereses a pequeños productores rurales
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, ha suscrito un convenio con el Banco Agrario. esta alianza permitirá a pequeños productores rurales acceder a créditos con un subsidio del 100 % en la tasa de interés.
El programa, denominado “conucos”, está dirigido a productores previamente caracterizados por la Administración Municipal. Su objetivo principal es facilitar el acceso a capital de trabajo, contribuyendo al fortalecimiento de sus unidades productivas, siendo el municipio quien asume el subsidio de los intereses.
Esta iniciativa forma parte del proyecto estratégico “fortalecimiento de la productividad y competitividad de las cadenas agrícolas mediante la asistencia técnica, gestión de activos crediticios y fomento de la asociatividad”, buscando mejorar las condiciones de financiamiento en el sector rural.
El secretario de desarrollo económico, ganadería y agricultura, Rodrigo Chaparro, informó que los productores pueden acceder a créditos de hasta 14 millones de pesos. estos créditos ofrecen modalidades de pago semestral vencido o contra cosecha, adaptándose a la línea productiva financiada.
En una reunión con el gerente regional del Banco Agrario, Juan Bautista, y el director comercial, José Loaiza, se reveló que, con corte a enero de 2026, 142 productores ya han sido beneficiados, con una colocación superior a los 2.300 millones de pesos. Los recursos se han destinado a actividades como plátano, yuca, caña panelera, maíz, arroz, lechería y avicultura, entre otras.
Los productores interesados en postularse pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, ubicada en la carrera 21 no. 30–55, en Yopal, para recibir orientación sobre los requisitos y el proceso de acceso al crédito.
-
CASANARE4 horas agoCondenado a 44 años de cárcel por homicidio de líder social en Yopal durante un hurto
-
CASANARE5 horas agoAlcaldía de Yopal y Banco Agrario otorgan créditos sin intereses a pequeños productores rurales
-
CASANARE5 horas agoEstudiantes rurales de Yopal se unen a Jornada de Educación Ambiental
-
CASANARE5 horas agoModerno alumbrado público transforma la Comuna 7 de Yopal



