CASANARE
Arroz Supremo invierte $45.000 millones en planta en el municipio de Nunchía
Luego de 50 años en el mercado, Arroz Supremo se alista para una renovación, que incluye una nueva imagen y el lanzamiento de una planta que aumentará su capacidad de producción en 6.200 toneladas mensuales.
Daniel Durán, gerente de mercadeo, aseguró que la marca nacional está trabajando fuertemente en su etapa de cambio y transformación, con el objetivo de dinamizar y rentabilizar su portafolio. “Queremos estar en línea con nuestro nombre, por lo que nos estamos concentrando en hacer una identidad más fresca, en mejorar nuestros estándares de calidad y en brindarle a nuestros clientes nuevas opciones en el mercado”, afirmó Durán.
Para ello, el primer objetivo de la marca es poner en funcionamiento su nueva planta que estará ubicada en el municipio de Nunchía, Casanare y en la cual se han invertido 45.000 millones de pesos.
El lugar tendrá una capacidad de producción de 6.200 toneladas mensuales y facilitará la compra de 100.000 toneladas de arroz paddy, que equivalen a 22.000 hectáreas de cultivo de los productores del municipio.
“Esta nueva planta será muy importante para el municipio y en general para el departamento, pues facilitará la compra de arroz paddy a los cultivadores de la región. Adicional a esto, generará unos 50 empleos directos”, resaltó el gerente de mercadeo.
Durán afirmó que la planta contará con los últimos avances en tecnología para el sector y permitirá producir todas las líneas de arroz que maneja la marca. Adicional a esto, será autosostenible puesto que producirá su propia energía con la cascarilla del arroz que antes se desperdiciaba.
Pero, esta no es su única apuesta medioambiental. Arroz Supremo está en investigaciones para mejorar los impactos de su producción al medio ambiente. De acuerdo con la compañía, los colombianos en un futuro cercano verán en el mercado la presentación de sus productos en bolsas reutilizables.
“La bolsa de 10 kilos se modificará para que sea reutilizable. Actualmente, a través de una firma especializada en hacer consultorías en este tema, estamos haciendo las investigaciones del material que es más adecuado para la presentación de este empaque”, afirmó Durán.
Por otro lado, Arroz Supremo tiene en la mira acercar a los colombianos a su línea de arroz premium y ampliar su portafolio agregando un nuevo producto: el atún. “Estamos en una fase de introducción, una especie de prueba piloto en tiendas de Bogotá con Atún Supremo, aunque nos seguiremos especializando en arroz”, afirmó Durán.
Durante el 2018, la compañía registró ingresos operacionales por 216.077 millones de pesos y alcanzó una producción de 64.000 toneladas. Para este año, la compañía espera crecer un punto en participación y estima producir 110.000 toneladas.
Fuente: www.dinero.com
CASANARE
Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal
Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.
Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.
CASANARE
A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.
Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.
Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.
Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.
Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
CASANARE
Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon
Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.
Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.
Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.


