CASANARE
Arroz Florhuila entrega bonos de estudio a sus consumidores de hasta 2 millones de pesos
En desarrollo de su compromiso con el futuro de niños, jóvenes y de todo un país en esta época de dificultades, Arroz Florhuila activó la iniciativa EstuDÍA DE SUERTE Florhuila para entregar a sus consumidores bonos desde 800 mil hasta 2 millones de pesos, redimibles en cualquier gasto relacionado con estudio, por la compra sus productos.

Para participar en EstuDÍA DE SUERTE Florhuila sólo debe llevar un sobre a Servientrega con empaques de cualquier presentación de Arroz Florhuila que sumen 6 kilos o más y esperar el sorteo semanal. El sobre debe llevar el nombre, cédula, teléfono, dirección de correspondencia y dirección de correo electrónico del participante.
Son más de 100 millones de pesos en bonos de estudio y serán más de 100 ganadores quienes recibirán bonos para cualquier gasto relacionado con educación -matrículas, libros, tecnología, uniformes, útiles escolares, etc.-.
Los sorteos se realizarán semanalmente y habrá 3.963 puntos de canje de Servientrega en 868 municipios de 31 departamentos, habilitados para inscribir a los concursantes y para recibir los empaques.
Cada ganador de EstuDÍA DE SUERTE Florhuila deberá entregar una carta a Arroz Florhuila con los establecimientos o instituciones donde desea redimir el bono y la empresa hará el respectivo pago directamente a dicho establecimiento o institución. Cada ganador podrá hacer efectivo su premio en máximo dos (2) establecimientos o instituciones.
La promoción estará vigente hasta el 21 de noviembre del 2020.
Acerca de Arroz Florhuila, 59 años
Arroz Florhuila es una marca de ORF S.A., la organización líder de la industria arrocera en el país. En el 2020, Arroz Florhuila cumplió 59 años brindándole a los colombianos productos con los más altos estándares de calidad y posicionándose como la marca de arroz de los hogares colombianos.
Fuente: Comunicaciones ORF S.A
CASANARE
Transportadores de Casanare denuncian millonaria deuda por traslado de pacientes renales
CASANARE
Ministro de Salud se comprometió con dotar a Casanare con un avión ambulancia
El fortalecimiento del sistema de salud en Casanare podría dar un paso histórico con la incorporación de un avión ambulancia para el traslado oportuno de pacientes, una iniciativa que ya cuenta con directriz del Ministerio de Salud y que fue confirmada por el gobernador César Ortiz Zorro tras la reciente visita del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo al departamento este jueves 15 de enero de 2026.
El mandatario departamental explicó que este proyecto se enmarca dentro de un plan integral orientado a modernizar la red pública de salud, que incluye la consolidación de un hospital de alta complejidad, la mejora en la dotación de equipos biomédicos y el fortalecimiento del transporte asistencial, en articulación con el Gobierno Nacional.
Ortiz Zorro destacó que la aeronave estaría destinada exclusivamente a la atención de emergencias médicas que requieren remisiones fuera del departamento, una necesidad urgente dadas las grandes distancias y las dificultades de acceso en varias zonas del territorio casanareño, lo que actualmente limita una atención oportuna y especializada.
Finalmente, el gobernador resaltó el respaldo del ministro de Salud, a quien calificó como un aliado estratégico para sacar adelante proyectos prioritarios del sector, señalando que esta gestión responde a un anhelo de años y que se espera avanzar en su materialización en el corto plazo.
CASANARE
Ministro de Salud anuncia más inversiones y fortalecimiento hospitalario en Casanare
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, cumplió una agenda de trabajo en el departamento de Casanare, donde visitó los municipios de Orocué, Paz de Ariporo y Hato Corozal, con el objetivo de revisar la infraestructura hospitalaria y avanzar en el fortalecimiento de la red pública de salud, adquiriendo compromisos concretos para mejorar la atención a las comunidades.
En Paz de Ariporo, el ministro recorrió el hospital local y anunció proyectos que ya cuentan con contratos en marcha, entre ellos la dotación de equipos biomédicos para poner en funcionamiento una sala de cirugía y el fortalecimiento del talento humano con especialistas en pediatría, ginecología, medicina interna y psiquiatría. También se confirmó la asignación de equipos de laboratorio automatizados, una ambulancia medicalizada y otra en proceso, además del envío de una comisión técnica que evaluará la edificación con miras a proyectar el hospital como centro de segundo nivel para el norte de Casanare.
Durante su visita a Hato Corozal, Jaramillo anunció la ampliación del centro de salud, con el fin de aumentar la capacidad resolutiva del municipio. Para ello, se enviará un equipo técnico que evaluará adecuaciones, mejoras y el desarrollo del nuevo proyecto, teniendo en cuenta el lote destinado para la expansión. Adicionalmente, se confirmó la recuperación de ocho puestos de salud para fortalecer la atención primaria en zonas rurales y urbanas.
Finalmente, en Orocué, el ministro, junto al gobernador César Augusto Ortiz y el alcalde Anderson Bernal, recorrió la Red Salud Casanare E.S.E., donde se adquirieron compromisos como la dotación de una unidad odontológica, la asignación de una ambulancia, la instalación de equipos de rayos X y el fortalecimiento de los Equipos Básicos de Salud, con el propósito de garantizar una atención oportuna, preventiva y continua a la población.


