CASANARE
Arroceros de Casanare preocupados por crisis en vía al llano
Advierten que las pérdidas podrían ser millonarias
Representantes del gremio arrocero, se reunieron con el gobernador Josué Alirio Barrera y el secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Camilo Montagut, con el fin de exponer la situación que se avecina, para la evacuación de la cosecha arrocera hacia el interior del país.
Los arroceros expusieron su preocupación por la posible aglomeración de vehículos de carga pesada provenientes de otros departamentos sobre la vía del Cusiana, que llegaría a cerca de 20 mil, generando retrasos y pérdidas en las cosechas de arroz Paddy casanareño que se espera salga en dos meses. Además plantearon que se estaría dando el almacenamiento del 50 por ciento de la cosecha, lo que afectaría notablemente la economía casanareña.
El Gobernador anunció para este miércoles 26 de junio, una reunión con el presidente Iván Duque en Bogotá, con el fin de plantearle la problemática del sector arrocero, ante lo cual propuso la realización para los próximos días, de una reunión con autoridades del orden nacional como Invías, Policía Nacional, Ministerios de Transporte y Agricultura, junto a los tres congresistas casanareños, Amanda Rocío González, Jairo Cristancho y César Zorro, para que se busquen soluciones y no se afecte a los productores del departamento.
Por su parte el secretario de Agricultura, Camilo Montagut, dijo que, “estamos trabajando con nuestro Gobernador, con todos los gremios, ya que se avecinan circunstancias difíciles. En esta oportunidad esperamos que se establezcan planes de contingencia para la evacuación de la cosecha de arroz y se otorguen por parte del Gobierno Nacional los subsidios que el gremio solicita para el almacenamiento del cereal”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE15 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE13 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE12 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE15 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE14 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal


