CASANARE
Cierres escalonados en la vía al Morro en Yopal por arreglo de tubería del Acueducto
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó que realizará trabajos de reparación de la línea de aducción de 18 pulgadas que va desde la bocatoma de la quebrada La Tablona hasta la Planta Alterna, por lo que deberá realizar cierres escalonados en el tránsito vehicular sobre la vía al Corregimiento El Morro.
Los cierres se harán cada 20 minutos en el sector El Pozuelo – Cafarnaúm, durante los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Según informó la EAAAY, La reparación de esta línea es de vital importancia para el suministro de agua potable para la ciudad, ya que desde el pasado 21 de octubre se presentó una falla geológica que desacopló la tubería, por lo que el abastecimiento del líquido se realiza únicamente a través de la línea de 16 pulgadas.
“Es necesaria la rehabilitación del tramo afectado para poder contar con las dos líneas de conducción y garantizar un transporte óptimo de agua hacia la planta de tratamiento alterna”, reza el comunicado de la EAAAY.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





