Connect with us

CASANARE

Arrancó proyecto de vivienda Las Mariselas en Yopal, fundidos los dos primeros apartamentos

Published

on

Fundidos primeros dos apartamentos en Las Mariselas

La Gobernación de Casanare informó que ya fueron fundidos los dos primeros apartamentos del proyecto de vivienda Las Mariselas en la ciudad de Yopal.

Según la información, las obras en el proyecto avanzan de manera gradual, dando cumplimiento al protocolo sanitario y de bioseguridad implementado para garantizar la salud y vida del personal vinculado y de sus familias, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Durante una jornada de trabajo realizada el viernes anterior, se avanzó en el proceso de fundido de los dos primeros apartamentos de la torres seis, del mencionado proyecto de vivienda de interés social multifamiliar.
El gobernador Salomón Sanabria junto a la directora de Vivienda Departamental, Danitza Toca, acompañaron los trabajos de fundido de los apartamentos, y manifestaron su satisfacción porque pese a las dificultades presentadas en este proyecto, ya se cuenta con las dos primeras estructuras.

La torre seis es la primera que está en desarrollo en obra en este momento, luego de que se retomaran los trabajos la semana anterior. A la par con la construcción de los apartamentos de esta torre, se adelantan intervenciones de cimentación para la torre cinco.

Se espera que cada semana se avance en el sistema de fundido de cuatro apartamentos, hasta completar los 72 distribuidos por torre y los 432 que conforman la totalidad del proyecto de vivienda, que consta de seis torres de nueve pisos cada una (ocho apartamentos piso).

Actualmente, al proyecto están vinculadas alrededor de 72 personas, entre operarios,  administrativos e interventoría, a quienes se les garantiza una oportunidad de empleo que dinamiza la economía local en estos momentos de crisis, tras reactivarse el sector de la construcción en concordancia con las disposiciones del Gobierno Nacional.

Fuente: Comunicaciones Gobernación de Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido