REGIÓN
Arrancó gestión para lograr la conexión aérea entre Boyacá y Casanare
En las instalaciones de Satena, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se reunió con el mayor general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de la compañía, con la finalidad de buscar un vuelo que una a los departamentos de Boyacá y Casanare.
“El ministro está trabajando mucho con el Invías en una solución estructural en la vía del Cusiana, pero necesitamos con urgencia poder estar conectados estos dos departamentos y esta es una gran alternativa. El señor presidente (de Satena) ha dicho que tiene una buena voluntad en hacerlo realidad y empezará a realizar el trámite para ello”, expresó el gobernador Carlos Amaya.
El mandatario recordó que Boyacá es el único departamento en Colombia que no tiene vuelos regulares y una conexión aérea y periódica, por lo que se espera inicie este vuelo por donde arrancó la ruta de la campaña Libertadora.
“Estoy muy feliz que podamos desde el departamento hacer convenio con Satena, con una aerolínea pública y que podamos seguir insistiendo en la idea de que el departamento de Boyacá tiene derecho a la conexión aérea en Colombia”, puntualizó Amaya.
Por su parte El mayor general Zuluaga, expresó que los departamentos de Boyacá y Casanare se encuentran en un plan a corto plazo dentro del proyecto estratégico de crecimiento y de conectividad a lo largo y ancho del territorio nacional.
Para finalizar, el gobernador de Boyacá, expresó que la Región Libertadora merece tener conexión aérea y que, desde la Boyacá Grande, se trabaja en equipo con los hermanos casanareños para lograr que este sueño sea una realidad.
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE8 horas agoA la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
-
CASANARE5 horas agoPosesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
-
CASANARE11 horas agoAlcaldía de Yopal celebrará el 30 de noviembre el Día del Campesino
-
CASANARE3 horas agoExpolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore


