CASANARE
Arrancaron las Brigadas de Salud en el sector rural de Yopal
La ESE Salud Yopal anunció que vuelven las Brigadas de Salud al sector rural de la capital casanarena, donde los habitantes de Corregimientos y veredas tendrán la oportunidad de contar con profesionales de la salud en sus sitios de residencia.
Así las cosas, febrero dio inicio con las Brigadas de Salud, donde luego de concertar con líderes comunitarios se estableció la programación para la atención durante las semanas comprendidas del 3 al 28 de febrero.
En estas Brigadas de Salud los habitantes del campo afiliados a CAPRESOCA EPS y Nueva EPS Subsidiada recibirán la atención primaria en salud por profesionales en medicina, odontología, enfermería, con actividades de promoción y prevención en salud, vacunación, buscando así mejorar la calidad de vida en salud de la población del campo.
Estos son los puntos de atención durante los días del 4 al 11 de febrero del 2020:
|
FECHA |
VEREDA O CORREGIMIENTO |
PUNTO DE ATENCION |
| 4 DE FEBRERO | EL TALADRO | COLEGIO |
| 5 DE FEBRERO | LA NIATA | ESCUELA |
| 6 DE FEBRERO | MORICHAL | PUESTO DE SALUD |
| 7 DE FEBRERO | CAPS JUAN LUIS LONDOÑO | CAPS JUAN LUIS LONDOÑO |
| 10 DE FEBRERO | ALGARROBO | CASETA COMUNAL |
| 11 DE FEBRERO | ALGARROBO | CASETA COMUNAL |
Se recomienda a la comunidad llevar su documento de identidad, la próxima semana se estará informando el avance en la programación de los siguientes días de brigadas.
Fuente: El Diario del Llano -HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





